Bella Sophia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
A la bella Sophia.

Aquella era una tarde de invierno cuando la conocí en un pequeño café de la calle de Tacuba. Ella tenía bellos caireles y una mirada penetrante de unos ojos cafés que no teníanigual, así era la bella Sophia.

Ahora está en un lúgubre ataúd, igual de bella pero sin rasgo de vida alguna, pareciera que se levantara para pasear conmigo, como lo hacíamos aquellas tardes deinvierno por la Alameda Central. Escuchar el trino de los pájaros y sentir la vida, pero ahora, esto solo es un vago recuerdo de aquellos días sin igual. Que más me queda sin la bella Sophia, tal vezdelirar que sigue viva y que en nuestra fría casa de la Condesa aun esta ella, oyendo aquel vals Sobre las olas, mientras prepara la merienda y yo espero su gritopara que baje a merendar: -“Augustobaja que la merienda se enfría”-

Ahora la casa es tan fría como un invierno ruso ,más fría que nada,tan tétrica como un cementerio al anochecer, Sin mi Sophia no hay quien ponga la vitrola,Mientras yo sigo esperando su llamado, aunque sé que eso ya nunca sucederá.

Algunos días creo verla caminando por mi alcoba, acomodando perfectamente cada cosa en su lugar, la ropa, los zapatos, lospefumes, probándose sus largos vestidos para los bailes en Palacio Nacional. Me aprisiona la melancolía, aquel día cuando le pedí matrimonio a los ojos del mismo Don Porfirio Díaz. Aun recuerdo cómo fijósu mirada, con esos ojos cafés penetrantes y con sus labios me dijo:
-“Si Augusto… ¡Sí! - Esas palabras nunca las olvidaré.
Y con grato honor el Sr. Don Porfirio dedicó esa noche a loscomprometidos, esos días fueron los mejores de mi vida, (ahora son una tortura sin ella.)

Funestos fueron los días después de su muerte, una noche mientras yo dormía, (sin previo aviso) sentí unas manosfrías recorriendo mis mejillas y una voz dulce empezó a susurrar en mi oído -¡Augusto! ¡Augusto! quedate tranquilo, que siempre estaremos juntos y en algún momento no lejano nos reuniremos pronto. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sophia
  • sophia
  • sophia
  • Sophie
  • SOPHIA
  • Sophie Germain
  • El mundo de Sophia
  • Sophie germain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS