Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALACIO DE BELLAS ARTES

DIOSES DEL MUNDO MODERNO
*Nombre del autor: José Clemente Orozco
*Nombre de la obra: Alegoría sobre la guerra y desintegración (katrasis colokatharsisi).
*Tema tratado: La lucha, el caos, la prostitución y las maquinas que tratados de una manera rítmica y formalizada, ofrecen palabras del criterio o de arte.
*Propuestas del autor: Su obra incluye murales realistascon simbolismo y sátira sobre la cultura y problemas sociales y políticos de México.
*Color: Usa en general colores oscuros con una abundancia de rojo para crear imágenes fuertes y a veces gráficas.
*Opinión personal: Es interesante porque me llamo la atención el símbolo que quiere dar a entender, que utiliza mucho el color rojo y el tema que aborda es lo que a hora se vive en México.*Época: Renacimiento del mural Mexicano.

*Nombre de autor: Diego rivera
*Nombre de la obra: Carnaval de la vida mexicana. “La dictadura”, 1936 y Carnaval de la vida mexicana. “Danza de los Huichilobos”, 1936.
*Propuestas del autor: se pueden observar no sólo las ideas predominantes del movimiento muralista, también es posible admirar a un Rivera en plenitud de sus facultades creativas. La simetríade la composición, la seguridad del trazo y el manejo de los colores, hacen de este conjunto una muestra privilegiada de la maestría del pintor mexicano.
*Tema tratado: “carnaval”
*Color: Utiliza mucho los colores de la bandera mexicana.
*Opinión personal: Es bueno que exprese y aborde los temas de México y todo lo que acostumbramos o como celebramos como: los carnavales .Es lo que megusto de este pintor y que está orgulloso de su país.

*Nombre del autor: David Alfonso Siqueiros
*Nombre de la obra: Nueva Democracia, 1944
*Tema tratado: Justicia
*Propuesta del autor: fue partidario de la “plástica pura”, de romper los límites del cuadro, su obra es, en sus mejores momentos, una suerte de superficie dinámica absolutamente arrebatadora. En ese sentido, los murales son el puntoculminante de su búsqueda por satisfacer la visión de lo que él llama el espectador móvil, es decir aquél que no tiene un punto de vista estático, que se mueve y observa la obra desde distintos ángulos.
*Color: Rojizos utiliza mucho y amarrillo.
*Opinión personal: Es la que más me gusto porque lo mas importante para un país es la justicia y la libertad es la que paso México por la lucha de laindependencia.
*Nombre del autor: Diego Rivera
*Nombre de la obra: El hombre en el cruce de caminos “El hombre contralor del universo”, 1934.
*Tema tratado: El hombre en el cruce de caminos contemplado con esperanza la elección de un nuevo y mejor futuro.
FUE DESPEDIDO, FUE DESTRUIDA SU OBRA VERSION EXPLICAMEMTE POLITICA (EL CAPITALISMO DE UN LADO COMO LA OPCION EQUIVOCADA Y EL SOCIOLISMOMARYISTA DEL OTRO LADO COMO OPCION (VITUOSA).
*Color: Utiliza mucho los colores luminosos como: plata, blanco. Sobresalen las alas.
*Propuestas del autor: movimiento muralista, también es posible admirar a un Rivera en plenitud de sus facultades creativas. La simetría de la composición, la seguridad del trazo y el manejo de los colores, hacen de este conjunto una muestra privilegiada de la maestríadel pintor mexicano.

*Opinión personal: Algo que me intereso del pintor fue que sin que le importara lo que opinaran de su pintura el se expreso su forma de pensar o de ver la sociedad como: la política, lo mayorista etc. Es bueno que tenga libertad de expresión bueno sin ofender a terceros.

*Nombre del autor: Jorge González Camarena
*Nombre de la obra: Liberación o La humanidad se liberade la miseria, 1963.
*Propuestas del autor: incursionó en la escultura monumental y realizó una abundante obra de caballete. El mural del Museo del Palacio de Bellas Artes, Liberación, es una muestra ejemplar de las ideas estéticas y políticas de este prolífico artista.
*Tema tratado: “el muralista de la generación media más mexicano, más acorde con las ideas que inspiraron la revolución...
tracking img