Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIAJES

El turismo como tal nació en el siglo XIX, gracias a que los avances de la Revolución Industrial permitieron que las personas se movilizaran por placer, negocios o para visitarfamiliares. Por otro lado, los viajes existen desde que el mundo es mundo: los seres humanos siempre tuvieron la necesidad de moverse de territorio por diversos motivos.

Los primeros viajes de la historiase dieron por motivos bélicos o comerciales durante el Imperio romano. Éstos incluían la visita a Egipto, Grecia y la India, donde los mercaderes también aprovechaban para conocer lugares nuevos.Luego, los musulmanes fueron los precursores de los grandes movimientos de personas y bienes, gracias a sus caravanas de camellos con las que transportaban las sedas, papel y esencias que vendían en lasciudades más importantes del Imperio.

Los nobles romanos fueron los primeros en realizar una forma de turismo similar al moderno, ya que se desplazaban por placer y solían comprar papiros queexplicaban cierta área, souvenirs y grababan sus nombres en las piedras de los lugares que visitaban. El medio de transporte era a pie, a caballo o con carros tirados por diversos animales. Desde eseentonces, los viajes se realizaron por tierra -gracias a los animales- o por vía marítima -gracias a la tecnología de los grandes imperios coloniales europeos-.
La Revolución Industrial y el hecho de que,de pronto, los trenes surcaran todo el continente, hicieron que los viajes turísticos fueran más accesibles a los bolsillos.
El 5 de julio de 1841, un tren partió de Leicester, en Inglaterra,llevando un grupo de pasajeros que buscaban encontrar nuevos pueblos, nuevas personas y nuevas cosas. Éste fue el primer viaje organizado. 10 años después, se realizó la Gran Exposición en Londres, dondeasistieron más de 6 millones de visitantes, provenientes de otros países europeos.

A fines del siglo XIX, las personas viajaban con equipajes enormes que incluían grandes baúles y cajas, muy...
tracking img