Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
División clásica
Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es unproducto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores, vista yoído, con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye lapoesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.

Las artes menores, según ello, serían las que impresionan a los sentidosmenores, gusto, olfato y tacto, con los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si bien suena un poco raro, semanifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.

Las bellas artes

Arquitectura
Arte o ciencia de proyectar yconstruir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético.
Arte y ciencia de diseñar construcciones.
Arquitectura es el arte de crear espacios en un lugargeográfico, un momento histórico, para que la humanidad desarrolle sus actividades de convivencia social, de entretenimiento y familiares, cumpliendo con la verdad útil mecánico-constructiva, económica ysocial, que sea bello y tenga carácter (concordancia entre programa y proyecto).

Danza
Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como vehículo de comunicacióny expresión.

Escultura
Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve.
Es el arte de tallar, esculpir o moldear.
Arte de crear una realidad tal y como se presenta...
tracking img