Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bellas Artes

Bellas Artes se denomina a aquellas que tienen por finalidad expresar la belleza; históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música.

División clásica

Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos,el arte es un producto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores, vista y oído, con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. Ladeclamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.

Las artes menores, según ello, serían las que impresionan a los sentidos menores, gusto, olfato y tacto, con los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si bien suena unpoco raro, se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable

.

Las bellas artes
* Arquitectura

Arquitectura» proviene del griego «αρχ» (arch), cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων» (tekton), es decir «constructor o carpintero». Así, para los antiguos griegos elarquitecto es el jefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra «Τεχνη (techne)» significa saber hacer alguna cosa. En su sentido más amplio, William Morris dio la siguiente definición:

La arquitectura abarca la consideración de todo elambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.» (The Prospects of architecture in Civilization, conferencia pronunciada en la LondonInstitution el 10 de marzo de 1881 y recopilada en el libro On Art and Socialism, Londres, 1947.)

En esencia lo que nos dice es que la arquitectura no se basa en la construcción en si, sino mas bien en los vacíos y la adaptación de estos a través de la interpretación de ellos mismos al convivir con el ser humano.

DANZA.

La danza es la ejecución de movimientos acompañados con el cuerpo, losbrazos y las piernas. La danza ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiempo inmemorial.
Los primeros antecedentes los encontramos en las pinturas rupestres. La historia de la danza refleja los cambios de las relaciones del pueblo con su conocimiento del mundo, se supone que las primeras danzas tuvieron un carácter religioso, también se hacían danzas a los animales, y a la siembracuando se volvieron sedentarios.
El hombre se ha expresado a través de las artes desde su aparición en la Tierra y de esta manera manifestado alegrías, tristezas, deseos, emociones, pedidos y agradecimientos.
La danza es posiblemente de las primeras artes a través de la cual se comunica, y es importante destacar que quizás la más simbólica de las artes, ya que se acentúa la necesidad de una buenatransmisión gestual.
La danza es pues, es movimiento

Ejemplos:
* Torre Eiffel (Alexandre Gustave Eiffel )

Alexandre Gustave Eiffel

Alexandre Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832, Dijon - 27 de diciembre de 1923, París) fue un ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas.
No pudo ingresar en la École Polytechnique francesa, por lo que acabó graduándose como químico...
tracking img