Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELLAS ARTES:
La clase de “bellas artes”, sobre la historia del arte en la pintura, escultura, arquitectura y la música, surge ante la necesidad de enfatizar la importancia y el fomento de lacultura, al igual que crear alternativas que desarrollen, fortalezcan, o incentiven tanto una visión cultural de la vida y de hombre como habilidades creativas de los alumnos y un mayor interés por lasartes, es sus diferentes corrientes expresiones y periodos históricos.
Para la comprensión y aprensión del arte, la clase pretende introducir a los alumnos en un ambiente didáctico y participativo dondea través de escuchar música, de observar pinturas, investigar y debatir, aprendan ligado a a historia y corrientes sociales, cuando y como ha sido el desarrollo de las artes.
ARTE.
Acto mediante elcual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como arte a toda creación uobra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo sus propios patrones de belleza y estética.
Arte prehistórico
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar anavegación, buscar
[escribe] Introducción
El arte prehistórico abarca todas las formas artísticas desarrolladas durante la Prehistoria: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.

Este arte tiene enOccidente sus comienzos aproximadamente sobre el año 25.000 a.C., a principios del Paleolítico Superior, aunque hay muestras de manifestaciones artísticas anteriores propias de la etapa Musteriense delPaleolítico Medio.

Alcanza sus momentos de mayor importancia durante el período Magdaleniense, hacia unos 15.000 a.C. Tienen gran importancia las manifestaciones artísticas de tipo figurativo:pintura y escultura.

Pintura rupestre
Escultura prehistórica o arte mobiliar
[escribe] Ritos y magia en el arte prehistórico
Durante mucho tiempo se tendió a considerar que las manifestaciones...
tracking img