Bellas Artes

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015


Universidad Autonóma de Nuevo León
Esc. Ind. y Prepa. Téc. "Pablo Livas"


B.T.: Diseño y Comunicación Visual
Historia de arte

"Las Bellas Artes"



Martínez Rios Cyntia Lizbeth
P: Laura Capetillo
M: 1751148 Grupo: 314
06/Agosto/2015



Origen de las Bellas artes
Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarsemediante formas, colores, sonidos y movimientos; el arte es un producto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores (vista y oído), con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado.
Tradicionalmente, en la mayoría de las sociedades elarte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII en el mundo occidental se empezó a distinguir el arte como un valor puramente estético que, además, tenía una función práctica.
Las bellas artes literatura, música, danza, pintura , escultura y arquitectura , centran su interés en la estética. Las consideradas artes decorativas, o artes aplicadas, como la céramica , lametalistería, el mobiliario, el tapiz y el esmalte suelen ser artes de carácter utilitario y durante cierto tiempo estuvieron degradadas al rango de oficios.
Dado que en la Escuela de Bellas Artes de París sólo se impartía la enseñanza de las principales artes visuales, a veces el término se ha utilizado de modo restringido para referirse sólo al dibujo , la pintura, la arquitectura y laescultura.
Sin embargo, desde mediados del siglo XX, el mayor interés por las tradiciones populares no occidentales y la importancia del trabajo individual por parte de una sociedad mecanizada, ha hecho que esa vieja diferenciación fuese cada vez menos clara y que se consideren artes tanto las unas como las otras


Las Bellas Artes
Música,
movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo.La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas.
Danza,
movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento.
La danza es latransformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.
Pintura,
arte de representar imágenes reales, ficticias o, simplemente, abstractas sobre una superficie, que puede ser de naturaleza muy diversa, por medio de pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas.
Escultura
(en latín sculpere, `esculpir'), arte decrear formas figurativas o abstractas, tanto exentas como en relieve.
Arquitectura,
arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético.




Importancia de las Bellas Artes dentro de la Educación
Se hademostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva ha desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.
La música, por ejemplo, nos permite la concentración.
A través de escuchar música nuestra mente navega y logramos profundizar en nuestra interioridad, también despierta el sentido del oído y esto nos hace másperceptivos; y cuando la escuchamos en forma melódica nuestro sentido del ritmo se agudiza.
Las canciones nos permiten expresar sentimientos de una manera dulce o dolida pero rítmica y sensorial.
El teatro y la danza hacen más ágil nuestro cuerpo, nos permiten la comprensión de los ritmos y nos llevan a la tan necesaria catarisis cuando el cuerpo se suelta libremente.
Las artes visuales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS