Belle and sebastian biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mediados de los 90, Stuart Murdoch recorría los cafés de Glasgow intentando convencer a otros jóvenes para formar una banda que tocara sus canciones. En enero de 1996, por fin pudo materializar susueño durante un curso de industria musical creando un grupo junto con otros alumnos. Parte de dicho curso consistía en grabar un disco en el sello independiente Electric Honey, fue así como grabaronel primer álbum de Belle & Sebastian, titulado Tigermilk y del que solamente se editaron mil copias en vinilo. Hasta 1999, fecha en la que Jeepster lo reeditaría, fue un auténtico objeto de deseopara los seguidores del grupo.

El coordinador del curso, que trabajaba en el sello independiente Jeepster Records, les consiguió un contrato con dicha compañía, editando el álbum If You're FeelingSinister el mismo año, al cual le siguieron una secuencia de sencillos a lo largo de 1997. Esta etapa sería considerada por muchos como la mejor en su carrera.

En estos primeros discos ya estabareflejada totalmente la personalidad del grupo. Sus planteamientos y su actitud les emparentaba directamente con la tradición indie pop de su ciudad, representada por grupos como Aztec Camera, OrangeJuice o The Pastels, a lo que sumaban su adoración por otros grupos de los 80 como The Smiths o Felt. Aunque su sello distintivo es la facilidad de Stuart Murdoch para componer grandes melodías inspiradasen el pop orquestado de los 60 que practicaban grupos como The Velvet Underground o The Left Banke y muy especialmente en el Folk Pop de Donovan, Simon & Garfunkel, Love o Nick Drake.

En susletras se apreciaba una gran carga literaria, con especial influencia del escritor J.D. Salinger, y en ellas contaba historias agridulces sobre frustraciones juveniles, casi siempre narradas en tercerapersona. La estética elegida para sus portadas y sus vídeo clips también contenía guiños a los años 60, principalmente al espíritu y la estética de la Nouvelle Vague.

Todas estas referencias darían...
tracking img