Belle De Jour

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La principal cuestión de la películas son los traumas que imposibilitan a Severín a mantener relacionas sexuales con su esposo Pierre. A causa de sus complejos sadomasoquistas,  la protagonista esempujada de forma voluntaria  a la prostitución, realizando así sus deseos ocultos que eran imposibles de materializar  en el ambiente que le brinda su matrimonio. El paso de una vida llena de riquezamaterial a una realidad donde el coito compartido es una  incógnita permanente en la imaginación de Severín, marca un punto de inflexión en la película. Un rechazo absoluto al modo de vida burgués quele proporciona su esposo produce  un choque con el orden externo preestablecido de lo normal.
El discurso de la película habla directamente de lo anormal de la sociedad que se hace presente inclusoen lo modestos modales de las clases acomodadas, siendo el sueño el catalizador de las angustias y las represiones que nos regala el mundo. La forma en que se manifiesta el mundo del inconsciente sehace presente en Belle de Jour por medio de la dualidad moral que perturba la vida de la protagonista.
Las continuas  manifestaciones de los deseos reprimidos de Severín se mezclan con la realidadconvencional y alteran el orden de las cosas. Sus síntomas,   tales como las alucinaciones sadomasoquistas y las represiones eclesiásticas de su infancia,  entendidos  estos como el disfraz de susdeseos reprimidos,  van a ser los hechos que determinan su elección de convertirse en prostituta. El síntoma es expresión de los impulsos reprimidos: estos impulsos son deseos infantiles repudiados pornuestra cultura, por nuestro modo de pensar convencional y adulto.
Los sueños utilizan todos los símbolos ya presentes en el pensamiento in-consciente, porque éstos se adaptan mejor a las exigenciasde la construcción onírica, dada su aptitud a ser representados, y también porque, en general, escapan a la censura. Es de esta manera la censura de Severín es no sólo el trauma de ser violada cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belle De Jour Y Los Sueños
  • Ensayo "Bell de Jour"
  • Belle de Jour
  • Relación Entre La Película “Belle De Jour” Y La Teoría De Freud.
  • Jour 350
  • Jour
  • jour
  • Bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS