Belleza americana y los tipos de felicidad de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELLEZA AMERICANA

Lina María Pinto Rojas

3420071042

Es una película de drama que toca los temas de la libertad, la apariencia, la soledad, los deseos, el amor, la belleza, la liberaciónpersonal y sobre todo la felicidad.

De tal manera podemos ver cómo en cada personaje de la película se ve reflejada la felicidad según Aristoteles.

Para iniciar tenemos que la virtud hace parte dela felicidad, es decir ser feliz es ser virtuoso; por otra parte el placer es propio de una actividad y va ligado al alma.

Entonces comencemos; en primer lugar tenemos a Lester quien en un principioaparece en el baño masturbándose y que vive dentro de una familia más bien disfuncional de tal manera acude en busca de la felicidad y de placeres mentales al imaginarse a Ángela la mejor amiga desu hija desnuda entre pétalos de rosas y teniendo pensamientos lujuriosos con ella.

Allí vemos cómo Lester se relaciona con lo que Aristoteles nos dice que es dejar que cada uno determine por sí ya su arbitrario que puede hacerle feliz, así dicha actitud renunciara a la teoría moral.

De ahí en adelante se desprenden el resto de personajes que al igual que Lester comprenden los mismosdilemas entre la razón, lo moral y lo que se debe hacer para buscar la felicidad.

Así pues la felicidad consiste en el ejercicio de la actividad propia de cada ser, en esta teoría vemos una claracontinuación de la concepción teleológica de la naturaleza.

En el caso de Jane y Rick dos adolecentes que no hacen lo correctamente moral, pero ello piensan que es lo acertado ya que sin importar laactividad encuentran la felicidad acostándose juntos y fumando marihunana.

Dicho esto destacamos que para el hombre la actividad más propia y natural es la actividad racional o lo que crean propio ypor tanto, la forma más perfecta de felicidad para el hombre ha de ser la actividad contemplativa, quimérica para la inmensa mayoría de los hombres.

En el caso de la esposa del coronel y mama de...
tracking img