HISTORIA DE ARTE Y ARQUITECTURA
DOCUMENTO Y ARCHIVO
FICHA

Historia de las seis ideas
Belleza / antigüedad
232-237

Proporciona Armoniosa

En la antigüedad se decía que la belleza era un cuerpo perfecto y éste se conseguía estableciendo relaciones entre los miembros y el cuerpo entero; lo bello se refiere a la armonía de un cuerpo con el todo.

Para poder ver la belleza el alma necesita desarrollar una intuición, cuando una persona la desarrolla provoca una sensación de arrebato y maravillas. La persona sentirá admiración, amor, deseo y placer hacia otra.

En la antigüedad la definición de belleza abarcaba tanto la belleza sensorial como la intelectual y los estoicos fueron los que las separaron. Cicerón trató como superior a la belleza espiritual tratando de mantenerlos conceptos platónicos y estoicos; por lo tanto realizó un concepto reducido que corresponde sólo a la belleza sensorial.

Muchas veces la fealdad se la relacionó con criterios políticos o sociales en vez de con la estética.

A partir del siglo XVIII a través de la literatura gótica se muestra a la fealdad del ser humano, uno de los personajes más famosos es Frankenstein; se la relaciona con el concepto del terror.

Lo bello en la antigüedad se refiere a la proporción armoniosa de las partes de un cuerpo con el todo, y hoy en día en el s. XX Se entiende por concepto de belleza y de fealdad que tiene la sociedad en la actualidad no es muy diferente al de la antigüedad, ya que a la belleza se la relaciona con lo lindo, la paz, lo armonioso; y a la fealdad con el horror, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Belleza en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Belleza-En-La-Antiguedad/2360421.html

MLA

"Belleza en la antiguedad" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Belleza-En-La-Antiguedad/2360421.html>.

MLA 7

"Belleza en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Belleza-En-La-Antiguedad/2360421.html>.

CHICAGO

"Belleza en la antiguedad." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Belleza-En-La-Antiguedad/2360421.html.