HISTORIA DE ARTE Y ARQUITECTURA
DOCUMENTO Y ARCHIVO
FICHA

Historia de las seis ideas
Belleza / antigüedad
232-237

Proporciona Armoniosa

En laantigüedad se decía que la belleza era un cuerpo perfecto y éste se conseguía estableciendo relaciones entre los miembros y el cuerpo entero; lo bello se refierea la armonía de un cuerpo con el todo.

Para poder ver la belleza el alma necesita desarrollar una intuición, cuando una persona la desarrolla provoca unasensación de arrebato y maravillas. La persona sentirá admiración, amor, deseo y placer hacia otra.

En la antigüedad la definición de belleza abarcaba tantola belleza sensorial como la intelectual y los estoicos fueron los que las separaron. Cicerón trató como superior a la belleza espiritual tratando de mantenerlos conceptos platónicos y estoicos; por lo tanto realizó un concepto reducido que corresponde sólo a la belleza sensorial.

Muchas veces la fealdad se larelacionó con criterios políticos o sociales en vez de con la estética.

A partir del siglo XVIII a través de la literatura gótica se muestra a la fealdad delser humano, uno de los personajes más famosos es Frankenstein; se la relaciona con el concepto del terror.

Lo bello en la antigüedad se refiere a laproporción armoniosa de las partes de un cuerpo con el todo, y hoy en día en el s. XX Se entiende por concepto de belleza y de fealdad que tiene la sociedad en laactualidad no es muy diferente al de la antigüedad, ya que a la belleza se la relaciona con lo lindo, la paz, lo armonioso; y a la fealdad con el horror, monstros. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Belleza en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Belleza-En-La-Antiguedad/2360421.html

MLA

"Belleza en la antiguedad" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Belleza-En-La-Antiguedad/2360421.html>.

MLA 7

"Belleza en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Belleza-En-La-Antiguedad/2360421.html>.

CHICAGO

"Belleza en la antiguedad." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Belleza-En-La-Antiguedad/2360421.html.