Belleza - las ventajas del drenaje linfático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El drenaje linfático, también conocido como el masaje linfático es una técnica que trata de ayudar al cuerpo en un proceso natural para eliminar las toxinas resultantes de la labor del metabolismo ydrenar los líquidos que deben ser eliminados. Se aplica con movimientos rítmicos y una ligera presión para estimular el sistema linfático a trabajar a un ritmo más rápido.

El sistema linfático seencarga de regular el sistema inmunológico, el filtrado de la sangre y eliminar las toxinas que pueden dañar el cuerpo y causan enfermedades. Cuando este sistema es lento o hay algún tipo deobstrucción en su funcionamiento, el cuerpo tiende a acumular toxinas.
Contrariamente a lo que muchos piensan, el drenaje linfático y no tiene que doler para trabajar o dejar moretones. La idea es que seasuave y relajante, incluso. El malestar puede surgir si la región es más sensible masaje por la inflamación, acumulación de líquido o cicatrices recientes de la cirugía, y la aparición de manchasoscuras indica que los movimientos eran muy agresivos y ruptura de los vasos sanguíneos.

Su principal indicación es la cirugía plástica para la celulitis, pre y post-operatorias, venas varicosas,fatiga de las piernas, tensión premenstrual, el alivio del dolor muscular. Se puede realizar sola o combinada con otros tratamientos
¿Cuáles son los beneficios del masaje linfático?

Las ventajas deldrenaje linfático, dada la mejora en la circulación y la eliminación de toxinas, ayudar a prevenir diversos problemas de salud. Además de ayudar a eliminar los bloqueos y estimular el drenaje delíquido atrapado entre las células, drenaje linfático también puede mejorar el metabolismo, lo que favorece la quema de las reservas de grasa del cuerpo.

Masaje estimula el sistema inmune, necesariaspara mantener el cuerpo sano y fuerte y alivia los efectos negativos causados ​​por el mal funcionamiento del sistema linfático, tales como dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, cólicos...
tracking img