Belleza lyvanessa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE ANTERIOR DEL TORSO
El pecho y el abdomen son zonas sensibles. Esta parte del cuerpo refleja lo que pensamos de nosotros mismos y la actitud con que nosotros enfrentamos al mundo. El torso consta de la caja torácica, alberga el corazón, los pulmones y otros órganos, el abdomen contiene algunas de nuestras sensaciones más profundas. Tal vez se le remueve el estomago cuando usted estatenso; el corazón puede latir furiosamente cuando esta violento, los pulmones pueden trabajar denodadamente para suministrar aire cuando está asustado o excitado. Por esto, tome conciencia de la vulnerabilidad emocional de la persona a la que se masajea. Algunas mujeres muestran pudor respecto a sus pechos, por lo que yo cubro esta zona de forma distinta según se trate de hombres o mujeres. Encualquiera de los casos, pregunte a la persona que recibe el masaje que prefiere. Marcando los límites se ganara el respeto y la confianza del receptor.
Personalmente, he tratado varios años en sentirme a gusto como masajista y como receptor. El masaje terapéutico me ha concedido el don de tener conciencia del cuerpo, lo mismo que el deporte.
El pecho es un laberinto de músculos con una sorprendentecantidad de tendones unidos a la caja torácica, a la columna vertebral y a los omoplatos.
Puede amasar la parte superior del pecho como lo haría con cualquier otra masa muscular amplia. Pero, en mi opinión, el trabajo con los delgados músculos intercostales.-los que se ubican entre las costillas – debería reservarse a un fisioterapeuta profesional. Así mismo, los músculos del abdomen puedenmasajearse de forma que si va a realizarse un masaje reductor, teniendo en cuenta de hacer las manipulaciones previas para la inflamación del colón.
- Empecemos con el pecho. Colóquese de pie o arrodillado a la cabeza de su paciente. Con las manos bien impregnadas de aceite, deslícelas sobre el torso, cubriendo la superficie del pecho y el abdomen. Apoye suavemente las manos, en el centro de la partesuperior del pecho justo debajo de la clavícula. Utilice toda la superficie de las manos con los dedos orientados hacia los pies y los pulgares tocándose. Aplique una presión firme al comienzo y aflójela cuando llegue al estomago. Efectúe un movimiento largo y descendente por el centro hacia el ombligo y separe las manos para empezar a subir por los costados. En las mujeres, estos movimientosdeben realizarse alrededor de los pecho, como muestra el grafico, sin tocar los pezones.

-Sitúese de pie o arrodillado a un lado de su paciente, a la altura de la cintura. Con las yemas de los dedos de ambas manos, masajee suavemente el abdomen en el sentido de las agujas del reloj. Tiene que ser un movimiento deslizante. De este modo, seguirá la trayectoria de la digestión. Describa lentamenteuna docena de círculos.

A mí me gusta terminar esta sección tirando de los costados del torso desde la cintura hasta la axila. Estírele los brazos sobre la camilla y jale lentamente, pero con firmeza del costado opuesto, alternando las manos con un ritmo relajarlo. Empiece por la cintura o cresta del hueso de la cabeza y vaya desplazándose hacia la axila.

Ahora puede cubrir el toroso conuna toalla o extender la manta empleada para tapar las piernas. Esto proporciona al paciente una deliciosa sensación de seguridad y bienestar. Deje los brazos y las manos descubiertos para trabajar con ellos.

LA ESPALDA
la mejor parte del cuerpo para empezar a aprender el arte del masaje es la espalda, ya que los conocimientos y la experiencia adquiridos aquí pueden aplicarse fácilmente alresto del cuerpo. El tratamiento de toda la espalda debería llevar al menos 20 minutos. Diga a la persona que va a recibir el masaje que se tienda boca abajo. Cúbrale los glúteos y las piernas con toallas para mantener el calor y el bienestar. (Muchas personas prefieren permanecer arropadas). Las ilustraciones de este escrito muestran posiciones comunes de masaje que aportan la máxima comodidad...
tracking img