Belleza natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las huastecas potosinas
Arribar a Ciudad Valles, al sureste de San Luis Potosí, es el inicio de la aventura. De ahí, a cualquier punto de interés sólo hay una separación de 120 minutos, los cualescomparados con la diversión, la emoción y el fluir de la adrenalina, son olvidados por completo hasta el momento de regresar, pero esta vez mitigados por el cansancio y la satisfacción de haber hechoalgo distinto, emocionante y audaz.

Sótano de las Golondrinas
¿Cansado, tal vez por el intenso sol? No. Hoy la realidad nos demuestra que lo árido del territorio y la atmósfera sólo está en lasversiones de quien nunca ha visitado la entidad. El estado esta dividido en cuatro regiones: Zona Centro, Altiplano, Zona Media y la Zona de Huasteca Potosina, y es en ésta última donde hay una variedadsin igual de lugares dignos de plasmarse en cualquier novela o película de acción.
Para salvar a la diva sólo es necesario descender algunos rápidos de los ríos, escalar montañas, bucear, nadar orecorrer zonas arqueológicas bajo los intensos rayos solares. Aquí se puede encontrar toda esa gama de atractivos, proporcionada por la naturaleza en un sólo sitio.
¿Por dónde empezar? Por donde seprefiera. Un descenso en el Río Santa María (rafting), hará vibrar todo tu ser, en primera instancia por el vértigo de la corriente y el movimiento constante de la balsa y después por la contemplación delpaisaje, el encañonamiento de las aguas del Río Tampaón y los riscos de impresionante magnitud, en un viaje de cuatro horas y media.

Cascada de Tamul
Si de pendientes hablamos, nada comopracticar la escalada o descenso en cuerdas (rappel) y esto se da en la Cascada de Tamul, donde los más intrépidos, en un abrir y cerrar de ojos realizan la hazaña, otros por el contrario, al mirar elprecipicio y paralizarse por el miedo deben ser asistidos por los guías.
Del mismo modo, está la tirolesa, un deslizamiento a buena velocidad por un alambre con una distancia de 200 metros sobre la...
tracking img