Belleza por tristeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELLEZA POR TRISTEZA
POR: ALEXA AGUILAR.
Con mucho trabajo, Nyx abre los ojos. Los rayos del sol hacen que haga una mueca de dolor. Todavía no está acostumbrado a ver el sol. Poco a poco y con mucha lentitud se comienza a levantar del lugar oscuro donde estaba descansando, esperando. Camina con mucha dificultad, y hace una mueca de asco al verse en su reflejo. Con un suspiro lleno defrustración dice en vos alta cuanto desea acabar de una vez por todas con esa prueba. Su cara desfigurada y cuerpo llagado y maloliente son el dolor que lleva en la mirada. Nyx se dice a si mismo que pronto todo acabara. Suspira y trata de desplegar sus alas que se ven desgarradas y viejas. De repente, una sombra comienza a moverse en dirección a Nyx. Poco a poco. Siniestra.
Nyx al darse cuenta de lasombra se levanta bruscamente de la esquina donde estaba sentado y su mirada refleja alivio y al mismo tiempo terror. Suspira y muy suavemente se dice a el mismo ¨espero que la última misión haya sido satisfactoria para usted¨. La sombra poco a poco comienza a materializarse ,y poco a poco un halo de luz comienza a iluminar aquel lúgubre lugar. Una figura exquisita, esbelta y graciosa con una cara deángel se hace presente ante Nyx. Nyx con mucho respeto se inclina ante los pies del hada y hace el saludo a su consejero Brokk. Brokk le levanta la vista y con ojos llenos de ternura le dice cuan feliz esta por el logro de su última misión. Brokk le entrega un pergamino y le dice que finalmente lograra alcanzar la belleza que tanto ha buscado.
Brokk desaparece dejando a Nyx con cara de desconciertoy mucha preocupación. Abre el pergamino y en el centro escrito en letras doradas esta escrito un nombre, Ariel, y la dirección de donde la va a encontrar. El rostro de Nyx se vuelve duro y frio, rápidamente guarda el pergamino en su bolso despliega sus alas y sale a volar. Llega al lugar, y se cerca a la ventana, gracias a su pequeño tamaño es prácticamente invisible. Al otro lado de la ventanave a una niña de 8 años preparándose para ir a la escuela. Sonríe, y sale apresurada del cuarto. Nyx se sienta en la ventana y comienza a hablar su plan.
Mi primera misión fue fácil, más de lo que pensé, le dice a su sombra con una voz perversa. Su sombra asiente, se dejó llevar por la ilusión de poder volar, rie macabramente y su sombra le sigue sus moviemientos. La sombra le hace gesto de quecontinue contando, Nyx sonríe y dice que la segunda reía mucho, Nyx camina de derecha a izquierda riendo, ¨porque los niños nunca hacen caso a su padres¨, ¨correr con tijeras nunca resulta bien¨. Nyx se queda callado, voltea bruscamente y ve a su sombra mirándolo directamente. ¨Yo se!¨, dice Nyx, el tercero fue más difícil, ¨mientras más grandes, más difícil de impresionar, pero ese espíritu deaventura e imaginación llevo a nuestro superhéroe a la derrota¨. La sombra se hace pequeña, el sol la debilita o la fortalece. Nyx, se sienta, tranquilo, esperando. Ve en el reflejo de la ventana su rostro. Se levanta y pone la mano en la ventana donde su rostro esta, comienza a trazar las líneas de su desfigurada cara y una lágrima sale de sus ojos. Escupe a la ventana y dice con esperanza, ¨unomás, solo necesito el alma de un niño más para que Brokk me conceda la eterna belleza de ser un hada¨.
Nyx levanta la mirada y la ve. Ya es de noche, Nyx voltea donde normalmente esta su sombra y dice, ¨es hora de empezar¨. Saca de su bolso una caja brillante y espolvorea el contenido, Nyx se vuelve hermoso, la piel llagada, su rostro putrefacto, se ve al reflejo y comienza a llorar. Grita con odioy desesperación ¨porque fui creado asi, porque tengo que matar!¨. Silencio. Sus ojos se vuelven encantadores, y su rostro amoroso. Entra por un pequeño agujero al cuarto de Ariel, Nyx vuela graciosamente hasta su almohada, y contempla el rostro de la niña que esa noche debe asesinar.
Se acerca a su oído y comienza a cantar. Poco a poco Ariel comienza a moverse, y con pereza abre los ojos y...
tracking img