belleza y arte

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
EL ARTE Y BELLEZA

Hipótesis:

Este tema es de interés por que una cuestión que se hace interesante al respecto es: si la apreciación estética de algo depende del individuo, de la personaaisladamente considerada o, si por el contrario, tal apreciación es un criterio enseñado, es decir, total o preponderantemente social.
De lo anterior se desprende que los conceptos de belleza y arte sepueden establecer y si difieren es porque aquí entra lo relativo por las diversas aportaciones de otros más,

JUSTIFICACION:

Escogí este tema porque me interesa saber más a fondo sobre “el artey la belleza”, para mi la belleza es un sentir, pero esta belleza es de doble sensación, la primera es de tipo espiritual, es el impacto que la contemplación del mundo de este tipo ofrece, y, lasegunda, se refiere al impacto que el mundo físico ofrece y causa un gozo derivado de la sensación. Creo que el arte tiene como objeto a la belleza, porque el arte plasma sentimientos de las personasque hacen arte, porque para mí el arte es bello.


BIBLIOGRAFIA:
http://www.slideshare.net/blancaliliapabon/el-arte-y-la-belleza

INTRODUCCION:
 arte como un forma distinta de encarnar bellezaen la que el hombre tiene mucho que decir.
Una de las características del siglo XX ha sido la de relativizarlo todo. En una búsqueda de liberarse de los estrechos moldes de formas caducas, se habanalizado todo en un "absoluto relativismo". El arte no se libró de ello y la idea de la belleza perdió su significado hasta el punto de que bello puede serlo todo, dependiendo del cristal con que semire. Una vez más, los extremos destruyen la posibilidad al hombre de vivir plenamente aquellas oportunidades de realización humana que la vida nos ofrece. La percepción que el hombre tiene de labelleza sufre también de este relativismo a ultranza. Sin embargo, se puede entender que el camino que conduce a la belleza puede recorrerse por diferentes vías.
Cierto es aquello de que sobre el gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y belleza
  • La Belleza En El Arte
  • Arte y belleza
  • El arte y la belleza
  • Arte Y Belleza
  • Arte y belleza en la estetica medieval
  • El Arte, El Artista Y La Belleza
  • El Arte Expresion Belleza Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS