Belleza y fealdad estética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros tipos de belleza.

Al escuchar la palabra belleza, inmediatamente se viene a la mente una imagen de alguien bello físicamente. Nunca imaginamos una belleza interior. A parte de que estabelleza interior no sea imaginaria. Pero al pensar en un cuerpo bello el ideal es que sea un cuerpo completo.
Los cuerpos de los dioses son perfectos, tienen todas las características humanas pero muchomás bellas, no les falta nada ni les sobra. El humano sueña con alcanzar ese ideal de belleza pura pero no se piensa que al hablar de pureza se habla del alma. Un cuerpo puro no es humano y al revés.Se está siempre en una búsqueda inalcanzable por lo divino y perfecto. Aún si esto no se logra queremos tener un cuerpo lo más parecido. Por lo menos con toda su estructura anatómica. Y un cuerpofuera de esta proporción uniforme que tiene en todas sus partes, es grotesco y desagradable a la vista. Más que nada por ese precepto y por que se ha mantenido esa desacostumbre de negarnos a ser másimperfectos e incompletos de lo que somos al nacer.
Entonces, ¿Por qué casi invariablemente se rechaza la idea siempre presente pero reprimida, de un cuerpo “incompleto”? Y en que canones se basa unopara diferenciarlo de un cuerpo completo?
Pensar que el humano puede llegar a tener semejantes imperfecciones es lo que muchas veces se niega.
Umberto Eco nos cuenta, que a pesar de que los griegostenían esculturas de cuerpos hermosos, ellos consideraban más la belleza interior. En una escultura trataban de exponer la belleza interior, ya que alguien tan bello no existía.
Es a lo que se lellamó kalokagathia.
Y esa belleza tenía que ser cultivada. De nada servía ser alguien bello si se era alguien por decir, inculto. Valía más un hombre sabio; tal como por ejemplo lo fue Sócrates.
Peropor lo que dice Platón, existen diferentes tipos de belleza, no es que algo sea bello y lo demás es feo. Solo que es menos bello pero sigue siéndolo.
O según Aristoteles algo feo puede pasar por...
tracking img