Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estereotipos Occidentales Acerca De La Belleza Humana
Los estudiosos de la estética y los filósofos aún no se han puesto de acuerdo en la definición de labelleza. La belleza no se define, se reconoce. Es una cualidad, un concepto, un sentimiento, que se caracteriza por su relatividad: no hay un criterio universal a pesar deque existen aproximaciones a lo absoluto, acercamientos a la perfección que no existe más que como ideal. Muchos estudiosos consideran que la belleza es lo queresulta agradable a los sentidos y que por consiguiente causa placer, pero no todo lo que nos causa placer tiene por qué ser bello.
El actual perfil de belleza es elde una mujer occidental. Rubia, alta, delgada, de piel blanca, óvalo perfecto, labios voluptuosos y ojos almendrados
Desde España a Estados Unidos, pasando porArgentina y Brasil las mujeres afirman que en la sociedad actual existe una definición de belleza física unidimensional y muy estricta, y aseguran que la belleza nosolo es un buen físico sino un conjunto de cualidades entre ellas sentido del humor, bondad, inteligencia, dignidad.
Tan sólo el 2% de las mujeres del mundo sesiente a gusto con su físico y se autocalifican como bellas. El resto, el 98%, son muy tímidas a la hora de valorarse y se definen como normales, atractivas, femenina,con buena presencia o mona. No se atreven a pronunciar adjetivos como sofisticada, sexy, deslumbrante o maravillosa.
Un porcentaje muy alto de mujeres y niñasdesarrollan una baja autoestima a causa de frustraciones sobre su aspecto, lo cual les impide alcanzar sus metas y desarrollar todo su potencial a lo largo de su vida.
tracking img