Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION DE LA PIEL

Este paso es muy importante y se realiza antes de cualquier tratamiento con el fin de eliminar de la superficie cutánea toda sustancia que pudiera encontrarse sobre la piely causar daño de alguna manera, según el estado de la piel y/o el tratamiento a realizar existen diferentes tecnicas
1. DESMAQUILLAJE
2. HIGIENE DE LA PIEL
DESMAQUILLAJE
PRODUCTOS YMATERIAL A UTILIZAR
1. Algodón cortados en cuadros para los ojos y los labios
2. Esponjas, Gasas o Algodón para limpiar el rostro
3. Hisopos
4. Agua
5. Envases de diferentes tamañospara el agua.

PASOS PARA UN DESMAQUILLAJE
1. PARPADOS Y PESTAÑAS:, colocar un algodón en el párpado inferior (debajo de las pestañas inferiores) el cual debe estar con impregnado de un productolimpiador (en cualquiera de su presentación) retirar el maquillaje con un hisopo en su totalidad, limpiando primero las pestañas y luego el párpado superior, esta operación la podemos realizar con unhisopo o algodón.

2. LABIOS: colocamos un rectángulo de algodón embebido en producto limpiados en los labios, o con un hisopo o algodón empapado en producto limpiador se procede a retirar ellápiz labial en su totalidad; se puede proceder de dos formas: a) del centro a los extremos y b) en forma de ocho (oo) desde un extremo al otro.
3. CARA Y CUELLO: aplicar producto limpiador comoindica la figura (5 puntos en rostro y 5 puntos en cuello) y esparcirlo por todo el rostro y cuello con pases suaves pero con presión, repartiendo bien el producto sin masajear
4. ELIMINACIÓN ELPRODUCTO: Con dos esponjas húmedas se procede retirar el producto sin dejar residuos del mismo.
Una vez realizado este paso se puede realizar una nebulización para eliminar cualquier residuo quepudiera quedar del producto.
Secar la piel con una toalla absorbente suave y proceder con cualquiera de las siguientes técnicas

HIGIENE DE LA PIEL
PRODUCTOS Y MATERIAL A UTILIZAR
1. Esponjas,...
tracking img