belleza

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
BELLEZA Y SALUD


Los estudiosos de la estética y los filósofos aún no se han puesto de acuerdo en la definición de la belleza. La belleza no se define, se reconoce. Es una cualidad, un concepto,un sentimiento, que se caracteriza por su relatividad: no hay un criterio universal a pesar de que existen aproximaciones a lo absoluto, acercamientos a la perfección que no existe más que comoideal.
Lo que no presenta dudas es que para cada individuo, para cada grupo social, para cada raza, para cada época, existe un modo particular y diferente de percepción estética. Las exuberantes masasglúteas de las mujeres hotentotes, las mujeres con cuellos de jirafa, los pequeños pies atrofiados de las chinas, las mutilaciones nasales, auriculares, y labiales de algunas tribus africanas oamericanas, las cabezas en forma cuadrada que nos muestran ciertas esculturas de Etiopía y que eran provocadas intencionadamente desde la infancia... son considerados modelos de belleza para ciertas razas o lofueron en determinada época.
En la actualidad vivimos una época en que los atributos tanto femeninos como masculinos tienen diferente significación. La búsqueda de la belleza se realiza en losgimnasios. La obesidad es considerada como un signo patológico. Se aceptan todo tipo de patrones de belleza, siempre y cuando se adapten a un contexto determinado, y quizá se le dé más importancia a labelleza dinámica que a la estática. El dinamismo de la imagen televisiva y cinematográfica ha ganado a la pose de la fotografía, de la pintura y de la escultura como medios de comunicación de masas. Labelleza dinámica es trascendente y acepta tanto la asimetría como la irregularidad siempre y cuando guarde una armonía de conjunto. La perfección externa y la perfección interna constituyen la bellezafísica y la belleza psíquica. La armonía entre ambas es uno de los mayores espectáculos que podemos disfrutar y ante el cual todo ser humano sucumbe.




PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS