Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Han aumentado los trastornos alimentarios influenciados por la publicidad?

Ideal de belleza

La gran influencia que tienen sobre nosotros los medios de comunicación y la revalorización de estos modelos corporales y que como consecuencia se genera el desprecio por todo aquello que no se ajusta a los mismos, nos ha llevado a asimilar erróneamente estos cánones con el éxito tanto emocionalcomo profesional y social.

La televisión, al igual que otros medios, tiene el poder de crear valores sociales y ejercer influencia en las personas porque ofrece definiciones, presenta modelos, promueve estereotipos y puede ser un exponente de cambios.

Esta idealización del cuerpo femenino a través de los medios de comunicación, tiene consecuencias negativas para los individuos que observan comosus cuerpos se diferencian de estos patrones y cómo los gustos tanto de hombres como de mujeres se encuentran tremendamente influidos por los modelos que nos ofrece la publicidad. Los hombres buscan a la mujer ideal que les ofrece la publicidad identificándola con el éxito social y el deseo sexual y las mujeres aspiran a convertirse en modelos de belleza para ser así deseadas por los hombres.Esta confusión entre deseo y belleza, entre éxito y apariencia conlleva numerosos problemas de frustración ante el propio cuerpo.

HISTORIA DE LA BELLEZA

La historia de la estética debe incluirse dentro de la historia de la belleza, realidad más amplia en la que caben no sólo las obras realizadas por la mano del hombre sino también cualquier objeto que haya sido percibido o sentido comobello, incluso la propia figura humana. El canon de belleza física humana tiene la cualidad de cambiar con el tiempo.

Los cánones o patrones de belleza, variables y pasajeros, han respondido a motivos sociales y económicos. Así, por ejemplo, las mujeres ricas de antaño debían ser gordas para demostrar que no tenían por qué trabajar y que comían abundantemente. Hoy día, en los países desarrollados,la obesidad es considerada una especie de epidemia que provoca miles de muertes debido a enfermedades derivadas del exceso de peso.  Lo que hoy tiene éxito y se vende es un cuerpo delgado, ágil y esbelto que demuestre a los demás que puede consumir alimentos escogidos y tiene tiempo suficiente para ir al gimnasio o hacer deporte; Siempre ha habido motivos ocultos detrás de cada prototipo debelleza: si se quiere incrementar el índice de la natalidad el ideal de belleza se forma con caderas anchas y pechos grandes; si se quiere ostentar la condición de clase social dominante se muestra la gordura en tiempos de hambruna o crisis; si se quiere mostrar cuidado de la imagen, selección de alimentos, exaltación de la juventud y tiempo libre para cuidarse físicamente se muestra un cuerpo con unasdimensiones de 90-60-90 con cabellos rubios y aspecto frágil, o cuerpos delgados, casi infantiles; si se quiere mostrar dinamismo, fortaleza física, aventuras y exploraciones varias se presenta un cuerpo más musculoso y una tez más curtida.

LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS.

¿Hasta qué punto nos creemos todo lo que se reproduce en los anuncios y la publicidad? ¿Laimagen que éstos nos presentan es la real, aunque nos quieran imponer esta imagen como normal?

Que es la publicidad? Objetivos, tipo de publicidad según el medio de comunicación.

Efectos de la publicidad en los jóvenes: tipos de efectos; Hay manipulación publicitaria? La publicidad es buena o mala? Hay algún proceso de manipulación publicitario?

Influencia de la publicidad en lostrastornos alimenticios: que papel juega la publicidad? Tipos de desorden alimenticios y definiciones, influencia de los medios de comunicación en los trastornos.

LA PUBLICIDAD

La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre...
tracking img