Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELLEZA
El pelo al igual que las uñas, no son más que una extensión de la epidermis o piel. En el embrión, las uñas y el pelo proceden del mismo tipo de tejido que la piel
En la composición de lapiel, el pelo y las uñas interviene la proteína denominada QUERATINA.

PARTES DEL PELO

El pelo está formado por una serie de filamentos compactos integrados por una queratina muy rica en azufre.Estos filamentos se componen de tres partes:

- Médula - Ausente en algunos casos. Capa intermedia
- Cutícula.- Capa más interna
- Cortex o corteza.- Las células del cortex contienen los granos demelanina, que dan color a los cabellos. Cuanta más melanina, más negros los cabellos.

FASES DEL PELO

El desarrollo de cualquier pelo pasa por diferentes ciclos o fases vitales, ya que el pelose renueva constantemente; los cabellos se desarrollan en los folículos pilosos de forma cíclica, alternando periodos de reposo con otros de crecimiento.

- Fase anágena:Fase de crecimiento del pelo- Fase catágena: Fase de transición del pelo

- Fase telógena: Fase de caída del pelo

El cabello pasa por estas tres fases para su total regeneración y ser sustituido por uno nuevo. Aúnsiendo muy variable, se estima que la duración total de todas estas fases se sitúa entre los seis y diez años.

FACTORES AGRESIVOS PARA EL CABELLO

Este ciclo natural del cabello y la subsiguienteconstante regeneración del cabello, puede verse afectado por la acción agresiva de múltiples factores:
Edad y sexo: A medida que envejecemos el ciclo de vida se acorta, haciéndose más patente en elhombre.

Ciertas enfermedades: La anemia por déficit de hierro y otros déficits nutricionales de vitaminas/minerales y aminoácidos. Como siempre, es necesario seguir una dieta sana y equilibrada.Consumo de excitantes como cafeína y alcohol.

El tabaco tampoco es conveniente para una buena salud del cabello.

El estrés, la ansiedad, la depresión...producen una mayor tensión muscular...
tracking img