belleza

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015


Hoy voy a hablar de las propiedades del pepino y sus numerosos beneficios en la belleza.

Los pepinos ayudan a tonificar e hidratar la piel. Tienen la gran ventaja de tener el mismo ph (o grado de acidez / alcalinidad) de la piel, esto hace que sean ideales para restaurar este ph después de usar ciertos productos como limpiadores.

Los pepinos tienen propiedades como la vitamina A, E y Cy contienen agua, celulosa y aceites naturales, por eso son beneficiosos para hidratar, tonificar, suavizar, calmar y reafirmar la piel.

El pepino es rico en sílice (o silicio), un mineral esencial para mantener el tejido conectivo resistente. Además, el silicio inhibe el proceso de envejecimiento en los tejidos.

Cuando usamos el pepino en trucos de belleza para la piel, es importante usarpepinos orgánicos ya que gran parte de los nutrientes para la piel se encuentran en la cáscara del pepino y no queremos usar pepinos que tengan la cáscara llena de pesticidas.

Voy a mencionar algunas ventajas que el pepino nos brinda:

? Blanquea la piel y quita algunas manchas.

? Ayuda a combatir espinillas en piel grasa.

? Suaviza la piel, la rejuvenece; evita las arrugas y através de su uso constante, hace que luzca fresca y sana.

? Disminuye las ojeras con un par de rodajas sobre los ojos.

? Trata y alivia salpullidos, abscesos y erupciones en la piel.

? Nutre el cabello, lo vuelve sedoso y con brillo.

Son numerosos los trucos de belleza con pepino y son muy eficaces, además de económicos. Voy a dejar una serie de remedios caseros con pepino,que suelen funcionar muy bien.

REDUCIR LAS OJERAS CON PEPINO




Hemos visto muchas veces el clásico de las rodajas de pepino en los tratamientos de belleza.



El pepino contiene vitamina C y ácido cafeico, ambos tienen propiedades que ayudan a eliminar la hinchazón.

El truco es tan fácil como poner dos rodajas de pepino unos pocos minutos en frigorífico para que seenfríen. Luego, nos las colocaremos en los ojos e inclinaremos nuestra cabeza hacia atrás para relajarnos durante unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo, retiraremos los pepinos de nuestros ojos y enjuagaremos con agua fría.

MASCARILLA REJUVENECEDORA







Echamos en una licuadora cuatro rodajas de pepino (con todo y cáscara por lo que necesitaremos pepino orgánico) y dos cucharadas deyogur natural sin sabor.

Pondremos la mascarilla sobre la piel limpia y seca y la dejaremos por 10 minutos. Después enjuagaremos con agua fresca.

Esta mascarilla es especialmente buena para aliviar la hinchazón de la cara causada por una mala noche o por el consumo de sal.

Además, por las propiedades blanqueadoras del pepino y el yogur, también sirve para darle un tono uniforme a la piely eliminar el bronceado

Otra opción es sacarle el jugo al pepino usando una licuadora. Se moja una tela de algodón con el jugo de pepino y se pone sobre la cara (con la nariz descubierta). Se deja durante unos 15 minutos y luego se lavaremos la cara.







EXFOLIANTE DE PEPINO







Para hacer una crema exfoliante, se necesitará media taza de avena y media taza de jugo depepino.

Se mezclarán los dos ingredientes hasta formar una pasta. Y el resultado se aplicará sobre el cuerpo y la cara, frotando con movimientos circulares para exfoliar la piel. Se dejará actuar durante 5 minutos y se lavará con agua.

MASCARILLA ANTI-ACNÉ



Para hacer esta mascarilla necesitaremos los siguientes ingredientes: dos cucharadas de yogur, medio pepino y unas hojas de perejilAñadiremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batiremos hasta conseguir una crema espesa.


Limpiaremos el rostro y aplicaremos la crema. La dejaremos actuar durante unos 15 minutos. Luego se retirará con agua.

MASCARILLA CONTRA LAS MANCHAS EN LA PIEL




Se van a necesitar una zanahoria, medio pepino y una rama de perejil

Para preparar esta mascarilla casera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS