Belleza

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Introducción

El objetivo principal de la aplicación de maquillaje es el de resaltar los rasgos faciales atractivos del cliente y minimizar los rasgos menos atractivos. No existe ningún modelo de aplicación fijo de maquillaje facial. Es importante analizar cuidadosamente la cara del cliente y considerar las necesidades individuales cuando aplique el maquillaje, debe tener en consideraciónla estructura facial del cliente; el color de los ojo, la piel y cabello, que aspecto desee presentar el cliente;y los resultados que pueda conseguir .

Una vez que conozca los principios básicos, podrá utilizar el maquillaje para crear ilusiones ópticas con el sombreado, realzando el color. La belleza natural del cliente se puede mejorar coordenado adecuadamente el maquillaje facial, peinadot y los colores de ropa.

ETICA PROFESIONAL DEL MAQUILLAJE

Algunos técnicos en belleza se convierten en maquilladores profesionales ya sea trabajando en salones de belleza que ofrece servicios completos de belleza, en la industria de la moda o en la del entretenimiento. aunque pocas personas obtiene fama y fortuna como maquilladores , no se espera que el maquillador de un salón lleveacabo los milagros que se requieren en un escenario , en la televisión , en películas cinematográficas de día y de noche y además recomendar los productos adecuados para cada tipo de piel y su variedad de tono.
Ocasionalmente los clientes serán hombres que necesiten maquillaje para fotografías u otras ocasiones.

Un salón o tienda de departamentos generalmente paga un salario al maquillador conuna comisión sobre los productos que el o ella venda. Usted puede crear magníficos maquillajes, pero si no posee la habilidad de vender productos usted no presentara un servicio valioso para el salón . a menudo el maquillador es llamado para brindar aplicaciones gratis a los clientes, a fin de incrementar las ventas .

Para triunfar como maquillador se deben seguir algunas reglas entre ellasestán:

• Sea honesto y sea discreto la discutir los problemas en el cuidado de la piel y el maquillaje
• Demuestre lo que los productos pueden hacer, evite hacer promesas exageradas
• Nunca presione al cliente en ninguna forma
• Sugiera al cliente que vuelva al salón cuando necesite mas cosméticos; si le gusta el maquillaje ,se convertirá en un cliente regular
• Sin caer enadulación haga cumplidos al cliente sobre sus cualidades de belleza y minimice sus defectos
• Nunca haga comentarios despectivos acerca de sus competidores o de sus productos
• Asegúrese de que cada servicio se brinde en la forma mas sanitaria y profesional posible

HISTORIA DEL MAQUILLAJE

La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios ,pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar mas atractivos , mejorando nuestro aspecto externo .

Hoy, el maquillaje se utiliza como arma de seducción, es indudable que es mas atractivo un rostro bien maquillado por que con ellos se puede realzar rasgos mas bonitos y esconder los menos agraciados.

A Continuación observamos las antiguas civilizaciones hicieron uso de los cosméticosy a forma en que la obtenían.

Antigua Egipto

Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los parpados los pintaban con colores vivos que obtenían al mezclar tierra, cenizas y tinta.

Reciente mente se han descubierto en las tumbas de los faraones restos de maquillaje que utilizaban para el rostro y asombrosamente los estudios demuestran quelos productos cosméticos no son tan diferentes como los que utilizamos hoy en día.

Fueron también egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios, lo que hacían con un tinte hecho de core rojo y oxido de hierro natural que extendían con un cepillo o un palito

GRECIA Y ROMA

En Grecia y roma el maquillaje se perfecciona y empieza a cobrar importancia la piel, que se intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS