Maestra Julia Elena Miguez
Eduardo Pérez Molina
Filosofía de América Latina 2
Ensayo de Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida.

Los mejores deseos de salvación y continuación de generaciónen generación y perpetuación de la verdadera vida, no solo de la humanidad que le correspondió estar en esta latitud tórrida y fértil, que vigorosamente nace de la tierra, si no de toda flora y faunade nuestra América, tierra fecunda.
Somos varios, desde el norte de México hasta el sur de Chile, los que día a día sentimos el calor del astro rey dando vida a todo ser en potencia de vida, yelevando las vibraciones de nuestro espíritu, es decir la siempre fértil y casi virginal américa latina, casi por que con miles de años de poblamiento humano, y a pesar de los grandes centros urbanos,todavía la naturaleza se muestra en todo su esplendor, nos regala arte y belleza que podemos respirar y ver, como guirnaldas granadas de espinas, y las flores que con formas geométricas y circularessiguen al sol en su trayecto diáfano alimentándose de sus raudales; Zona tórrida que es pulmón de la madre tierra, también otorga la papa y múltiples productos de gran valor nutricional salen de lasentrañas de esta tierra amable, uvas, frutas, verduras, cañas, almendras, nopales, yuca, bananos, maíz.
Que esta zona tórrida fecunda sea salva de la corrupción, y de la muerte, y que como el solfecunda todos los seres vivos, sentimos su calor que hace crecer a todos los seres vivos, hijos protegidos del sol, que nos guía y nos muestra el camino de la vida de la verdad, nos une bajo un mantoluminoso, que hace crecer en todos climas, en todos regiones, la vida, la continuación del espíritu, de generación en generación.
La zona tórrida es la naturaleza en si, tierra fértil, para las manosencalladas que saben trabajarla, y hacer que rinda en si, es la tarea es del campesino, que sabiéndose adaptar a las particularidades y circunstancias de la tierra, sabe como hacer rendir frutos, como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Bello silva a la agricultura de la zona torrida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bello-Silva-a-La-Agricultura-De/1742192.html

MLA

"Bello silva a la agricultura de la zona torrida" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bello-Silva-a-La-Agricultura-De/1742192.html>.

MLA 7

"Bello silva a la agricultura de la zona torrida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bello-Silva-a-La-Agricultura-De/1742192.html>.

CHICAGO

"Bello silva a la agricultura de la zona torrida." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bello-Silva-a-La-Agricultura-De/1742192.html.