Bellsola bollería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice 1
Historia 3
Organigrama 4
Productos 4
Objetivos corporativos de la empresa 5
Mercados en los que está presente y acciones de marketing………………6
Analisis del mercado y del entorno del sector 7
Clasificación del mercado 8
Clasificación del entorno 8
Analisis DAFO 11
Comportamiento de los consumidores 15

Investigación de mercado¡Error! Marcador no definido.5
Plan de Muestreo ¡Error! Marcador no definido.5
Cuestionario 16
El perfil de nuestros consumidores 21
Competencia del sector 23
Segmentación de la parafarmacia en general. 31
Segmentación del mercado de la empresa elegida 31
Conclusión………………………………………………………………………….. 32

Historia

BELLSOLÀ S.A. es una empresa familiar con más de 100 años de experienciacomo fabricante de la panadería y bollería de alta calidad, estando especializados desde la década de los 90 en la panadería y bollería ultracongelada.

Los orígenes de Bellsolà se remontan al año 1890, fecha en la que Pere Bellsolà Beltrán fundó el primer horno en la ciudad de Girona, iniciándose así la familia de panaderos a partir de unas premisas basadas en la confección artesanal y en laalta calidad de sus productos, lo que rápidamente se tradujo en la satisfacción del cliente y el reconocimiento obteniendo una fama excelente.

Hoy, con 7 líneas de pan en funcionamiento, BELLSOLÀ ofrece a sus clientes y distribuidores una gama de pan de altísima calidad, respetando el saber hacer, la preocupación por los ingredientes del buen nombre familiar, destacando Baguettes, Chapatas,Pan Ibérico y Natural; en formatos familiares, individuales y minis.

Los avances tecnológicos permitieron a BELLSOLÀ inaugurar en 1987 la primera línea de bollería ultracongelada. Como ejemplos de bollería destacan los Croissants, Napolitanas, Triángulos, Herraduras, Chips y especialidades como el Croque Monsieur, Pan Pizza y Empanadas Gallegas.

➢ Organigrama de la empresa:

ProductosPAN

Un producto básico o un manjar delicioso. La calidad de un oficio se mide por lo único importante, el resultado.

Tecnología y tradición confluyen para que nuestros panes posean sabor, textura y conservación ideales. El cliente siempre sabe apreciar la diferencia de lo bien hecho.

Para satisfacer a los más exigentes hemos desarrollado una seleccionada gama donde elegir: PanBlanco, Pan Rústico y Natural, especialidades con distintas semillas, harinas, rellenos, con sabores, con toppings...

1

3 BOLLERÍA

La cuidada selección de ingredientes y el mimo en la elaboración ya no son sólo cualidades de ayer. Es precisamente la recuperación de recetas expertas y la constante innovación en el proceso técnico, lo que hace inconfundibles a nuestros productos debollería.

Una gama de productos para distintas necesidades, especialidades dulces y saladas, en todas las tecnologías:

• Bollería cruda, para acabar al gusto del artesano,
• Bollería pre-fermentada,
• Bollería directa, fermenta en el mismo proceso de cocción
• Bollería acabada.

Objetivos corporativos de la empresa

El objetivo es dar el mejor producto y servicio a losprofesionales y artesanos del sector del pan y repostería. Así mismo, la finalidad es convertirnos en la primera opción de productos de panadería y bollería tanto para el consumidor como para el cliente.

- Innovar cada día. Marcar la diferencia.
- Ofrecer la máxima calidad siempre. Nada de ello sería posible sin un equipo de gente detrás con la capacidad suficiente para superar los retospropuestos.
Para ello, su filosofía siempre es preparar de forma artesanal, como se ha realizado durante generaciones en Bellsolà, masas para pan y bollería de forma tradicional, pero con una clara apuesta por la tecnología y la innovación, que nos permiten realizar productos mejores, de calidad superior, que mantienen su frescura durante más tiempo, satisfaciendo de este modo las...
tracking img