belly dance

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
L.A.I.T Valle Azul

Departamento de Educación Física

Tema: Venciendo desafíos deportivos y de baile en mi comunidad.
El Belly dance en pro de la salud.

Prof: Debora Esquivel

Alumna: Kendra Barrantes

Sección: 11-1

II Trimestre
Año: 2013
Justificación:
He decidido hablar sobre el belly dance; porque, considero muy importante enseñar a mi comunidad a practicar algún tipo de ejercicio, y aunmas, la danza del vientre ,que se ha convertido en un baile muy popular, el cual, beneficia a personas de todas las edades y en diversas condiciones.
Me parece una manera divertida de mantenerse saludable; física y mentalmente.


















Objetivo General:
Analizar el belly dance como un medio de quemar calorías y mantenerse saludable.


Objetivos Específicos:
1-Mencionar en qué consiste elbelly dance.

2-Citar a que intensidad debe ejercitarse una persona para lograr quemar calorías.

2-Explicar los beneficios físicos que se obtienen al practicar danza del vientre.

4-Conocer los beneficios mentales que genera el belly dance.






1-La danza del vientre (también llamada Danza Árabe) es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio, junto con otros del Norte deÁfrica.
La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centraprincipalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos losmovimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarinaextiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.













2-El belly dance,aparte de ser una manifestación artística, se ha adaptado como programa de ejercicio. Una sesiónde sesenta minutos puede quemar alrededor de 330 calorías.
Es importante saber que la danza del vientre puede ser una manera más práctica y divertida, en la cual, dependiendo la intensidad; se puede quemar más calorías que con la habitual rutina aeróbica en el gimnasio. Por ejemplo: puedes quemar alrededor de 350 a 450 calorías en una sesión de mediano intenso, en una hora, y hasta 500 o 600calorías en una hora de alta intensidad continua.

















3-El belly dance puede proporcionarnos muchísimos beneficios físicos, entre estos:
Mejora Circulación: Cuando te ejercitas tus músculos necesitan más oxigeno, y tu sistema circulatorio trabaja para proveérselo. Por eso es que tu corazón late rápido y comienzas a jadear. El aumento de fluido de sangre a través de tu cuerpo limpia tuscélulas de toxinas, transporta oxigeno a tus células, y acelera tu metabolismo promoviendo pérdida de peso saludable.

Reduce de presión sanguínea: Estudios demuestran que el ejercicio es buen tratamiento para la alta presión. Ejercitarse también reduce el stress, una de las causas principales de la alta presión.

Promueve la salud de las coyunturas: Promueve que las articulaciones permanezcan enmovimiento, y las alimenta con la lubricación natural del cuerpo. Si está sentado todo el día en el trabajo, después se sienta a ver televisión su cuerpo ya no promueve su proceso natural y perderá flexibilidad. Esto lo puede llevar a sentir dolores localizados y rigidez. La danza oriental estimula el movimiento fluido del cuerpo como otros tipos de ejercicios no hacen.

Además de:
* Mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tango vs belly dance
  • Belly Dance
  • Belly dance
  • belly dance
  • Belly Dance
  • belly dance
  • Dieta Para Belly Dance
  • Danza arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS