Below the line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo deformas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción secaracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativosinternos.
Emplea medios tales como el merchandising, eventos, y claro que sí, mecenazgo, impulsaciones, medios de difusión no convencionales, promociones, marketingdirecto, entre otros.
Suele ser el complemento de campañas ATL.
La traducción exacta en castellano sería "debajo de la línea", una manera de expresar la extensa creatividad queesta técnica aporta, como salido de lo convencional.
En los modelos de comunicación personal, el feedback, o lo que suele llamarse retroalimentación, es instantáneo, encambio con la comunicación masiva, el feedback, o la retroalimentación, no es tan inmediata, los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mesurable laefectividad de la publicidad.
Above the line (en español sobre la línea) más conocido por su acrónimo ATL, es una término usado para referirse a los medios de comunicacióntradicionales, y a anuncios publicitarios en ellos.
Consiste en usar publicidad tradicional e impactante para campañas troncales de productos o servicios, enfocándose por logeneral en medios de comunicación costosos y masivos, tal como televisión, radio, cine, vía pública troncal, diarios y revistas entre otros. Suele reforzarse con campañas BTL.
tracking img