Bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION DE BEMBOS

“Generar clientes comprometidos”.

En la actualidad Bembos tiene la misión ya enunciada, donde apreciamos la falta de los nueve elementos que debe tener una empresa, según Fred David.
Esto se aprecia en el enunciado, donde profundiza en la clientela, la filosofía dejando de lado otros puntos, como es el concepto propio de ellos mismos, este ultimo hace la diferencia entredos compañías, o también el interés en sus trabajadores, donde muchas empresas tienen el “por que” de su éxito ( supermercados Wong , por ejemplo); es decir, presentándose de una manera frívola, y hasta un punto déspota, porque nos deja a los clientes el compromiso de hacer crecer su empresa, lo cual debería ser al contrario.

OBJETIVOS DE BEMBOS

“No tratemos de competir diversificando nuestraoferta con productos que no estén claramente relacionados con nuestro posicionamiento, por tanto nuestro negocio es el de las hamburguesas...”

Uno de los principales objetivos que tiene la gerencia de Bembos es la internacionalización de la marca, para lo que se necesita un trabajo integrado de las distintas áreas que componen la organización, desde el frontdesk de atención en los localeshasta el almacén, en donde se guardan los insumos que forman parte del día a día de la compañía.
Constituirse como líder absoluto de valor en el segmento de las hamburguesas.
Mantener un mejor control de toda la cadena productiva y tener los resultados de venta diaria en tiempo real es fundamental en una compañía como Bembos, donde la rotación de productos e insumos es constante.
Producir deacuerdo a los estándares internacionales, siendo precisamente la normalización uno de los pilares para la reconversión industrial, la competitividad y la exportación.

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

Dentro del plan estratégico, se tiene como acción clave la mejora de herramientas tecnológicas con que cuenta la compañía.
Cambio de imagen corporativa y de renovación de sus locales con una líneajuvenil, alegre y moderna.
Aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad.
Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE BEMBOS

OPORTUNIDADES

Adquirir nuevas tecnologías,recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, etc.)
Introducir restaurantes en países donde aun no tengan presencia.
El crecimiento de la velocidad del estilo de vida moderno.
Crecimiento de los mercados asiáticos y crecimiento de la economía en mundial.

AMENAZAS

Ingreso de nuevos competidores, productos sustitutos, quejas, etc.
Tendencia globalpor una alimentación saludable.
Franquicias de comida rápida que requieren menos capital y producen un retorno de inversión similar al de Bembos.
Fuertes competidores como por ejemplo Pizza Hut, Burger King, Domino's Pizza; Mc Donald`s; El sanguchon, KFC.

LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS

Las 5 fuerzas competitivas que pueden afectar las operaciones/estabilidad de Bembos son:
• Fuerza de losclientes
• Fuerza de los proveedores
• Fuerza de los potenciales competidores (nuevos competidores)
• Fuerza de los actuales competidores
• Fuerza de los productos sustitutos
Estas fuerzas influyen en la empresa del siguiente modo:
1. Los clientes: pueden ejercer una presión sobre las empresas para aumentar la calidad del producto, afectando sus márgenes de beneficio, ya que el costo se veríaafectado.
2. Los proveedores: pueden ejercer una presión sobre las empresas para aumentar el precio de los insumos, encareciendo el producto de la empresa.

3. Los potenciales competidores: pueden ingresar al mercado y tomar posesión de parte del mercado ya sea reduciendo precios, aumentando sus niveles de calidad, presentación al mercado o diferenciándose.
4. Los actuales competidores:...
tracking img