BEMBOS

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013





BRIEFF
Bembos

Visión
Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después, a nivel mundial.

Misión
Generar clientes comprometidos.

Valores
Orientación hacia las personas.
Personas satisfechas generan clientes satisfechos.
Orientación hacia nuestros clientes internos y externos.
Son la fuente de todos nuestros ingresos.

Laempresa

Bembos nació como una necesidad por satisfacer el paladar peruano, en donde hasta los principios de los años 80s no se encontraba mayor oferta de comidas rápidas.


Es así que el 11 de Junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado del corazón de Miraflores con el objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Bembos contabacon un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.

Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con éxito sin precedentes el segundo local de Bembos en San Isidro, de allí en adelante el crecimiento sería constante.
Bembos en la actualidad cuenta con locales fuera de la capital como en el Cusco, donde tienen su local en plena plaza de armas, también cuentacon un local en el Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo, también en Piura y Chiclayo. En el año 2002, Bembos hizo una apuesta arriesgada al ingresar a un mercado totalmente distinto, la India, en donde cuenta con un porcentaje de aceptación con la que cuenta en el Perú. Cuenta con locales en la Ciudad de Panamá. También Bembos desea ingresar al mercado mexicano y chileno
A pesar de lallegada de transnacionales importantes como MC Donalds y Burger King, el público se siente identificado con Bembos por muchos motivos, el principal es que es peruano y tiene esa sazón inigualable de nuestra tierra. Dada la demanda, la cadena Bembos, inauguró de la planta de procesamiento, esta planta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas, tratamiento yprocesamiento de verduras y complementos, con estrictas normas de higiene y bioseguridad.
Bembos termina de consolidarse alcanzando el liderazgo en el mercado de hamburguesas frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% de participación del mercado.
Mercado

Bembos, que muestra como su modelo franquiciable ha sido capaz de ganar una importante cuota de mercado a las hamburgueseríasamericanas.
La compañía Bembos actualmente es líder de ventas entre las cadenas de hamburguesas en Perú. Asimismo es la cadena con mayor número de locales, en febrero de 2009 tenía veintiún locales y seis módulos de temporada, mientras que sus principales competidores Burger King y Mc. Donald’s tenían once y siete respectivamente.


Ampliación de mercado:
Aquellos que motivarían elcrecimiento se encuentran en los sectores A/B y principalmente en el C, aunque también se puede tener en cuenta los diferentes estilos de vida. Lo que haría que los estratos económicos más bajos sean difíciles de conquistar
La tendencia al servicio y el manejo de un propio espacio. El consumidor al que nos dirigimos tiene deseos de estar en un ambiente cálido, disfrutando su hamburguesa no sentir lafrivolidad que los servicios fast food ofrecen si no ir mas allá y brindar comodidad, servicio y calidad, no conformándose con cualquier tipo de restaurante, ni comida al paso, sino buscando un lugar que les dé cierto status a diferencia de sus colegas incluso amigos. No basta con comer fuera de casa, sino de hacerlo con estilo.
A futuro:
La tendencia en el mercado de franquicias en Perú es que aunqueel sector de comidas rápidas seguirá siendo el más importante económicamente, serán las franquicias de servicios las que ganaran mayor protagonismo, especialmente aquellas que desarrollen ideas novedosas que puedan ofrecer a un público con nuevas necesidades.
Es importante destacar que este mercado está dirigido principalmente a un consumidor urbano de nivel socioeconómico alto y medio alto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • bembo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS