Bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRÓNICO
Amazon, iQuiero, Bembos, Rosatel, Wong, Lan, Kotear, Alibaba, etc.

1. NOMBRE DE LA EMPRESA SELECCIONADO, INTEGRANTES Y ROLES, PLANIFICACIÓN DE REUNIONES DE TRABAJO.
La empresa a analizar es BEMBOS
Los integrantes del grupo son:
INTEGRANTE | ROL |
| Jefe de Equipo |
| Trabajo de campo |
| Trabajo de campo |
| Entrevistas |
| Análisis de información |2. INTRODUCCIÓN Y DATOS RELEVANTES DE LA EMPRESA.

La investigación realizada esta hecha en base al estudio de una empresa nacional que viene posicionándose y manteniéndose en el mercado de las hamburguesas, nos referimos a Bembos Burger Grill.

Esta empresa se inició con una pequeña tienda y posteriormente fue ampliando su cadena de locales a nivel nacional.

Su objetivo de mercado oblanco de mercado está dirigido al sector socio económico A y B y tiene muchas posibilidades de ampliar su mercado.

En cuanto al comercio electrónico esta empresa no utiliza mucho este aspecto ni lo ha difundido mucho, precisamente en este aspecto incurriremos y propondremos alternativas para que esta empresa aproveche el comercio electrónico en su provecho.

El trabajo que se realizará es unestudio sobre el comercio electrónico en Bembos, una empresa que tiene capitales peruanos y que actualmente cuenta con 26 locales sólo en Lima, tiene el 55 por ciento de participación del mercado, trabaja en su consolidación en Perú, y ha puesto en su mira a América Central y, principalmente, en México, donde espera iniciar operaciones.

El primer local de Bembos se construyó el 1988 en unazona residencial de Lima con una inversión de unos 50.000 dólares.

El local rápidamente se convirtió en el lugar de moda para los jóvenes limeños de clase acomodada.

En algún momento, la mayor compañía mundial de comida rápida, McDonald's, ofreció a los funcionarios comprar Bembos, pero esto no se ha concretado hasta la actualidad, por el contrario la empresa continúa ampliando sus locales anivel nacional e internacional.

Bembos ha pasado de ser una MARCA MODERNA a una MARCA CLÄSICA por la recordación que tiene, por el posicionamiento que tiene en el mercado, porque es la hamburguesa más consumida en el Perú (más del 50% del mercado nacional de comida rápida) hecho que ninguna de las empresas de la competencia nacionales y extranjeras ha logrado, en suma porque ha logradoposicionarse en el gusto y preferencias del consumidor peruano y en subconsciente de sus clientes; en el Perú viene a ser como una Coca Cola en Estados Unidos.

Historia

BEMBOS nació en Lima, el 11 de junio de 1988, cuando fue inaugurado su primer local, en pleno corazón de Miraflores.

El éxito fue inmediato, puesto que contando ya con un excelente producto, este primer local tuvo un ambientedivertido, una moderna decoración y un excelente servicio: atributos todos con los que no contaban los demás locales especializados en hamburguesas, en la ciudad de Lima.

Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura, con un éxito sin precedentes, el segundo local de BEMBOS, esta vez en el corazón del exclusivo distrito de San Isidro.

BEMBOS fue fundada en 1988, por dos jóvenesempresarios que percibieron que al público peruano le gustaban las hamburguesas, pero que les faltaba "algo".

¿Qué era ese "algo" que faltaba?  

Una hamburguesa de cualidades especiales, pues en ese momento las hamburguesas en el Perú carecían de calidad y estandarización; además, los locales en que se expedían tenían serias deficiencias en infraestructura y servicio al cliente.

Esta hamburguesatambién debía diferenciarse en tamaño, sabor y presentación de aquellas pequeñas e insípidas hamburguesas norteamericanas que habían probado en algunos de sus viajes.

VISIÓN
Seremos líderes de valor, primero en el mercado nacional, segundo regional y finalmente mundial.

MISIÓN
Generar clientes comprometidos.
Fidelizar es buscar la repetición del acto de compra.
Comprometer es más que...
tracking img