Bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL 60% DE RECURSOS HUMANOS HA BUSCADO REFERENCIAS EN UNA RED SOCIAL AL CONTRATAR .
Por. Sergio Borasino
Semana Económica, 9 Ago, 2012 15:11

Hace exactamente un año, publiqué el post Hay un CVtuyo en la Web… ¿ya lo revisaste?. Esta semana LHH hizo público un estudio de mercado que va mucho mas alla. Este estudio trae data numérica que sustenta la importancia de tu imagen online de cara almercado laboral. La encuesta realizada por ellos demuestra que la imagen online es mucho más relevante que el año pasado.  Comparto un extracto del muy interesante White Paper publicado aunquerecomiendo lo revisen íntegramente. (edición entera disponible en bit.ly/Mu3yqR). 
Aprovecho para agradecer a LHH/DBM, en especial a Jimena Mendoza e Ines Temple por desarrollar esta información y porpermitir la difusión de la misma.
 
Extracto de "Cómo las redes sociales pueden ayudar, o no a tu carrera" 
o no, a tu carrera., o no, a tu carrera.
¿Qué están haciendo las compañías?
Muchosreclutadores son conscientes del poder de las redes sociales y las utilizan como una fuente para encontrar candidatos y también para encontrar referencias de los mismos.  Te sorprenderías de todas las cosas queun reclutador sabe sobre ti cuando llegas a una entrevista.
De hecho, el 71% de los ejecutivos de RRHH encuestados afirma haber utilizado una red social para la búsqueda de talento e incluso el 54%afirma haber contratado a alguien que contactó por una red social.
Dentro de las redes sociales LinkedIn es la más utilizada para reclutar. Del total de ejecutivos que respondieron haber utilizado unared social para reclutar personal, el 95% de ellos afirmo usar Linkedin, mientras que el 17% usa Facebook para este fin y sólo un 2.5% usa Twitter (la base puede usar más de una red para este fin).Pero las redes sociales no son usadas sólo para buscar candidatos sino también para buscar referencias sobre posibles candidatos a un puesto.  El 60% de los ejecutivos de RRHH afirma haber buscado...
tracking img