Bembos

Páginas: 19 (4642 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
BEMBOS
Reseña de la empresa

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.
En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de los menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesas en el público peruano, ni habían llegado al país lasgrandes cadenas internacionales.
Carlos Camino y Mirko Cermak, decidieron convertirse en emprendedores e incursionar en un mercado poco desarrollado en ese momento en el Perú: Para llevar a cabo su proyecto y convertirlo en realidad, reunieron ahorros y prestamos que sumaron US$ 30,000.
Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenían muchas ganas yconvicción en sacar adelante el proyecto.
Es así que el 11 de junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado en el corazón de miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Peru. En 1992 ya tenia cuatro locales; en 1995, ocho; en el 2001, 19;
El éxito fue inmediato, pues contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.Cuando las grandes cadenas llegaron al Perú, Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivo a ser mas innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.

Bembos ofrece la mejor hamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad de servicio ofrecido en sus atractivos locales.
En laactualidad Bembos cuenta con 56 locales en el Peru distribuidos en los principales distritos de lima y el Peru. Tiene presencia en los principales centros comerciales del pais. Por otro lado contamos con los modernos BEMBOS CAFE, ubicados en 6 tiendas.
Bembos esta empezando a abrirse camino en el mercado internacional desarrollando diversos proyectos que tiene como finalidad la consolidación en elmercado internacional.
Los locales se caracterizan por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo además de una moderna decoración. Cuentan con áreas de juegos para niños, servido delivery y en algunos locales cuenta de manera muy satisfactoria el DRY-THRU para atención directo al auto y todos los locales cuentan con la más moderna tecnología con el objetivo de proporcionar alcliente un servicio rápido y eficiente. Su espíritu innovador y expresivo se manifiesta en sus productos pero también en los locales, música, ambiente y servicio.
El Peru es probablemente el único país del mundo en que el mercado de hamburguesas no esta liderado por una multinacional, sino por una empresa local. Bembos tiene el 50% del mercado.
Entre los multiples premios y distinciones que harecibido Bembos en sus 24 años resalta el Premio Effie, por su transcendencia y porque refleja la sostenida efectividad de sus campañas de marketing. Por American Marketing Association, con cede en New York, Estados Unidos, este premio ha recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como galardón de mayor relevancia en la industria publicitaria, en resumen es la principal distinción profesionalque reconoce el aporte de la estrategia de marketing y la creatividad con la que se aplica al logro de objetivos y a la obtención de resultados por parte de las marcas.
*
*
*
Misión /Visión / Objetivos /Estrategias
Bembos se caracteriza por los siguientes detalles:
Vision: Ser lideres valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después a nivel mundial.Mision: Brindar a nuestros clientes una experiencia gratificante e inigualable

El Objetivo de Bembos es constituirse como el líder absoluto en el segmento de productos en base a hamburguesas, para ello todas las actividades de la organización deberían darle mayor valor al producto y por ende mayor beneficios al consumidor.
En Bembos se tiene la siguiente premisa: “No tratemos de competir diversificando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • bembo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS