Ben Hur

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
“Ben-Hur” (Novela)
Lewis Wallace
El General Lewis Wallace  (Brookville (Indiana),  10 de abril de 1827 – Crawfordsville (Indiana), 15 de febrero de1905) fue un abogado, militar, político,diplomático y escritor de Estados Unidos. Es especialmente conocido por ser el autor del libro “Ben-Hur”. En 1846, al comienzo de la Intervención estadounidense en México, Wallace estaba estudiando derecho,pero abandonó sus estudios para formar una compañía de la milicia, siendo nombrado teniente segundo en el regimiento número 1 de Infantería de Indiana. Alcanzó la posición de ayudante de regimiento yel rango de teniente, sirviendo en el ejército de Zachary Taylor, aunque él no llegó a participar en combate. Al término de las hostilidades militares fue licenciado del servicio voluntario en 15 dejunio de 1847.
La historia habla sobre un muchacho llamado Judá, que es acusado injustamente por un hombre que había sido su amigo tiempo atrás, este hombre llamado Messala, el aparto a Judá de sufamilia y fue obligado a trabajar, entonces fue reclutado en una flota dirigida por Sejanus Quinto Arrius.
Un día Sejanus Quinto Arrius es mandado a combatir en buques a los griegos invasores, en estabatalla feroz pierden la flota al mando de Sejanus Quinto Arrius, el estaba a punto de morir a no ser por Judá quien lo salvo, después de ese suceso, Sejanus Quinto Arrius adopto a Judá como su hijo yle cambio el nombre por Ben-Hur.
Después de un tiempo muere Sejanus Quinto Arrius y Ben-Hur adquiere todos los bienes que había dejado, luego Ben-Hur, quiere encontrar a su familia, haci que decidevolver a su ciudad natal, y empezar a buscarlos, lo que él no sabía es que su mamá y su hermana tenían un enfermedad contagiosa, el las busco por todas partes el lucho por encontrarlas y al final lasencontró.


Personajes principales:
Ben-Hur
Sejanus Quinto Arrius
Messala
Poncio Pilato
Gaspar
Melchor
Baltazar
Iris
Simonides
Mullarch
Jesús
La novela me gusto mucho, lo que no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ben hur
  • ben hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • ben-hur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS