Ben hur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELÍCULA “BEN HUR”

En el año de nacimiento de Jesús, Judea completaba casi un siglo de dominación del imperio romano. En el séptimo año de mandato del emperador Cesar Augusto, los judíos tuvieronque volver a sus sitios de nacimiento para ser empadronados y para que se le fijasen los impuestos.

Este pueblo seguía sus creencias tradicionales pese a los mandatos del césar y colocaban a unmesías como única esperanza para su liberación.

Los romanos llegaron a Jerusalén y pretendían reprender a las personas ya que no querían pagar los tributos y estas mismas habían destrozado lasestatuas de los dioses y del emperador romano, acusando como inductores a Juan y a Jesús y a su vez los tildaban como agitadores de la chusma.

El tribuno Messala quería restablecer el orden y convertir aJerusalén en una provincia más obediente y disciplinada por mandatos del emperador romano.

Messala y Judá se reencuentran después de tanto tiempo; ellos habían sido amigos desde la infancia.Messala pide consejo a Judá para gobernar a Judea y este último le expresa que Judea no está contenta con ese mandato. Pero Messala insiste y le dice que aproveche su poder y su buen nombre para convenceral pueblo de Judea a doblegarse ante el emperador romano. Pero Judá no acepta esta proposición y prefiere romper sus lazos de amistad que traicionar a su pueblo.

Para ese tiempo llegó el nuevogobernador romano a esa región. Accidentalmente, Tirsa, la hermana de Judá deja caer una parte del tejado de su casa y esta le cae al gobernador que recorría la zona en esos momentos en medio de unamarcha. Judá se presentó como el culpable de lo ocurrido con el fin de salvar a su hermana y es enviado a Tiro donde es condenado y a su vez Miriam (su madre) y Tirsa, son enviadas a prisión sin compasiónalguna por parte de Messala.

Estando condenado Judá, este intenta escaparse enfrentándose con los carceleros y consigue entrar a la habitación donde se encontraba Messala, Judá lo enfrenta y lo...
tracking img