Ben Quiere A Ana

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Obra: “BEN QUIERE A ANNA”
1. Título: 
    Ben quiere a Anna
2. Datos de la autora
Peter Härtling (Alemania, 1933), Nació en Chemnitz. Su infancia quedó marcada por la Segunda Guerra Mundialy la época de la posguerra. Trabajó como periodista y escritor. Desde 1973 se dedicó a escribir literatura infantil, caracterizada por una temática cada vez más comprometida con larealidad de los jóvenes. En el 2001 recibió el Premio Extraordinario del Premio Alemán de Literatura Juvenil por el conjunto de su obra de literatura infantil.
3. Obras publicadas:
La abuela, El viejoJohn, Lena en el tejado y Algo pasa en la librería.
4. Argumento
Benjamin Korbel, es un niño travieso y distraído que se siente muy interesado por su compañera de escuela Anna Mitschek,una niña polaca de padres alemanes a quien los compañeros de clase rechazan. Ellos la ofenden porque es pobre, no se viste como todos y, sobre todo, no es alemana.
Ben no duda en consolar a Anna yle dice que la quiere. Ambos disfrutan de este sentimiento, pero en el colegio se burlan de esta relación. Ben se siente incómodo por los comentarios de sus compañeros mientras que Anna demuestra suamor hacia él frente a todos. Ben quisiera estar molesto con ella, pero se da cuenta de que la quiere, precisamente, por esa gran personalidad a prueba de críticas y murmuraciones.
Lamentablemente,la niña tiene que viajar, pues su padre ha encontrado empleo en otra ciudad. Anna y Ben se despiden de la única manera que conocen los que aman: sin una lágrima y sin ningún adiós.
5. ResumenHolger se apodero del tío Gerarld, era el hermano mayor del padre ,químico de profesión pero en realidad ejercía como inventor siempre hacia experimentos muy raros ,   2 metros y es delgado como un fideo .Ben despertó tarde y corrió al jardín a saludar al tío Gerald. Ben quería arreglar su pieza para cuando viniera Anna. Anna llego muy temprano también se había puesto guapa como Ben y le llevo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ben quiere a ana
  • Resumen ben quiere a ana
  • Ben Quiere Ana
  • Ben Quiere a Ana
  • Ben Quiere A Ana
  • Ben quiere a Ana
  • BEN QUIERE A ANA
  • Prueba Ben Quiere A Ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS