Ben quiere a anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS MAS RECURRENTES EN LAS

AUDITORIAS DE EMPRESAS EN SISTEMAS

DE GESTION DE CALIDAD

NO CONFORMIDADES MAS RECURRENTES:

Estos ejemplos están tomados de Auditorias Reales, de diferentes empresas auditadas en NCh e ISO. Solo tienen el carácter de orientación y de cooperación para las empresas y/o consultoras en su proceso de implementación de Sistemas.

5.1 No se evidenció plande acción documentado para la estrategia del mediano plazo.

8.1 Se observó que no se cumple con procedimiento para mantener actualizada la información relacionada a la legislación aplicable a la organización en los ámbitos de legislación laboral, de salud, provisional, y de higiene y seguridad.

8.2 No se evidenció perfil de cargo para posición en organigrama.

5.1 Los planes de acción acorto y mediano plazo no contienen los recursos necesarios para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos (ver definición 3.17 “plan de acción”). No se evidencia el análisis del entorno para definir su matriz FODA, por ejemplo en relación a identificar a sus principales competidores, el poder de compra de sus clientes, poder de los proveedores, además no se han definido objetivosestratégicos para las áreas financieras, de RR.HH. y de sus procesos internos.

4.2.1 No se cuenta con una lista de los documentos controlados, además todos sus procedimientos se encuentran insertos en el Manual de Gestión el cual no se ha definido como documento controlado, por ejemplo en relación a los responsables de revisarlo y aprobarlo.

4.2.2. No se ha definido ningún sistema de control enrelación a revisar, actualizar y aprobar los documentos del Sistema de Gestión.
11 Check List Mantención del Sistema no incluye la revisión de todos los requisitos normativos, caso observado de los requisitos 4.1, 4.2.1, 4.2.2 y 4.2.3 de la Norma NCh 2909:2004.
Nota: Procedimiento establece que todos los requisitos son revisados por el Gerente General incluso los de la cláusula 5 “Estrategia yliderazgo”, situación que no asegura la objetividad de la evaluación.

8.2 No se ha determinado las funciones y responsabilidades de toda la organización, caso observado para el cargo del “Gerente General”.

9.7 Presupuesto Anual sólo considera proyección de las ventas, no existe aún evidencia de los gastos presupuestados para el año 2007.

5.3.C) La revisión por la gerencia no es explícita entérminos que refleje el avance del cumplimiento de objetivos estratégicos y planes de acción. (información cuantitativa en términos de cumplimiento de plazos y montos comprometidos). Ejemplo: construcción de baños para el personal. Avance en la automatización de procesos.

7.1.1. El procedimiento de caracterización de clientes establece los criterios de clasificación pero no se indica qué sepretende con los criterios establecidos, ni fija rangos de clasificación en cada criterio.

7.3.2 No hubo evidencia de los registros de educación, capacitación, entrenamiento, experiencia y habilidades técnicas básicas de todos los miembros de la organización.

OBSERVACIONES MAS RECURRENTES:

La gran mayoría, mas del 80% de las empresas auditadas, presentan solo Observaciones y Oportunidades deMejora. Aquí presento algunos de las observaciones.

11 El procedimiento para la mantención del sistema no define claramente las actividades para revisar periódicamente que todos los requisitos de la Nch o ISO se mantienen implementados.

7.2.1 La encuesta de satisfacción al cliente que se realiza no está orientada a los clientes mayoritarios y tampoco a los clientes permanentes.

8.3 No seencuentran disponibles fotocopias de los certificados de enseñanza media y técnico profesional del personal de la organización. Ej. WWWW, YYY, ZZZZ.

8.4 La carpeta de personal no contienen con registro de las capacitaciones realizadas.

10.4.2 No se tiene conocimiento de la aplicación del DS 148, Reglamento de residuos peligrosos, para los residuos de tinta que generan los procesos de...
tracking img