ben quiere a naa

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
BEN QUIERE A ANNA

1.-CONTENIDO HISTORICO Y SOCIAL
Se termino de imprimir en el mes de octubre de 1995 en los talleres gráficos de Lerner Ltda.-santa fe de Bogotá- Colombia.
2.-BIOGRAFIA DEL AUTOR
Peter Harling
Nació en la ciudad de Chemnitz el 13 de noviembre de 1933.
Autor alemán de gran prestigio mundial que cuenta con diversos premios en su haber, en 1973 empezó a escribir librospara niños que se caracterizan por la actualidad de los temas que trata y su autenticidad. Peter conoció en su infancia y en su juventud los horrores de la Segunda Guerra Mundial, así como la realidad de los suburbios. Empezó trabajando como periodista, y hoy es uno de los autores más importantes de la literatura infantil y juvenil. Pocos escritores han conseguido tratar con tanta inteligencia,ternura y humor los problemas cotidianos de los niños y de los adultos.





3.-PLANO DE EXPRECION
a.-Nivel de lenguaje.- su nivel de lenguaje es claro y sencillo .
b. Escenografía.- Esta se desarrolla en un colegio donde se encuentran niños de distintas nacionalidades.

4.-PLANO DE CONTENIDO.
a.- Argumento de la obra:
BEN PREGUNTA
Ben nunca había leído que los indios se metan el dedo ala nariz, no debía ser tan importante meterse el dedo a la nariz y su mamá dice también que conoce a gente que a los 50 años lo sigue haciendo. ben hace un gesto de protesta y luego dice; tu dijiste a papa que el tio Gerhard se comportaba algunas veces como un cerdo y eso que no hay su madre le dice que ya esta bien de perder el tiempo ponte a hacer las deberes y cuando llegue tu hermano dileque te los repase, y las notas de ben siempre son pésimas y su madre cree que es holgazán.
Cuando su mamá se va trabajar le dice siempre, que empiece ya sus tareas, pero el siempre se mete a su cuarto y le da de comer a su conejilla de indias. Después vuelve a la mesa saca sus cuadernos sus lápiz, borrador etc. Y luego se pone a soñar despierto, los deberes a Ben le parecen difíciles que decostumbre por que el está pendiente de otras cosas; a el no le salen las cuentas por que el está pensando en Anna, cuando llega Holger a casa su hermano todavía no había resuelto ni un problema como holger es bueno le ayuda por que Ben le confunden en su cabeza las matemáticas y Anna, entonces Ben le pregunta a su hermano como es estar enamorado y el le contesta que todavía eres muy enano, y Bense queda callado y Holger se da cuenta que le lastimo y le pide perdón y le dice, que cuando uno está enamorado piensa siempre en una chica .es como si te doliera el estomago, y así sentía Ben en su vientre, en su pecho..
ANNA
Anna se incorporo a clases al cuarto año entonces el maestro Herr Seibmann, entro detrás de Anna y les presento a los demás alumnos diciéndoles que se porten bien conella, y ella suele vestirse con falda larga y trenza larga y sorbía de mocos el profesor le hizo sentar al katja, ella se retiro un poco del pupitre y el resto de los alumnos se rieron de ella pero ella no les hizo caso.
A Ben le parecía que quería llorar pero ella levanto la cabeza y Ben le miro que Anna tenia ojos castaños, durante los días siguientes nadie le daba importancia y katja le diceque ella olía mal que no sabía escribir pero eso no era la razón si no que el escribía en polaca y no en Alemania; y era mucho que le molestaban a Anna, Ben se levanto y le agarro del brazo a Katja y le dijo que tu apestas pero Ben no se dio cuenta que el profesor le estaba mirando de la puerta el maestro entro enfadada y les hizo volver a sus sitos, ahí se acerco a Anna el maestro y a Katja ledijo que se cambiara con Regina y el maestro les dijo que a cualquiera les puede pasar y Anna siempre paraba sola ya sea en el recreo y nadie lo ayudaba y Ben tan caballeroso se disculpo por el pelotazo que dieron luego Anna se fue a su encuentro con las manos unidas, Ben le dice tampoco es para tanto y en uno de esos Ben le dice a min gustas Anna y cuando Anna le halaba el no la escuchaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Ben Quiere a Anna
  • Ben Quiere A Ana
  • Ben quiere a anna
  • ben quiere a anna
  • ben quiere a anna
  • Ben quiere a anna
  • Ben quiere a ana
  • Ben Quiere A Ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS