Ben x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ben en diferente.

Su vida es en si misma un universo en el que juega a su juego de ordenador favorito "Archlord", intentando entrenarse a sí mismo para el mundo real en el que vive. Para Ben laescuela técnica es una especie de infierno en el que sobrevivir a diario.

Como el miedo a los matones crece cada día, Ben decide idear un plan. Pero de repente aparece en su vida Scarlite, una chicaque conoció en un juego on-line. Y esto no formaba parte de su plan.

Ben X posee elementos propios de un drama intenso, principalmente un personaje especial (cercano al tipo de personajes que laAcademia de Hollywood suele ponderar), un adolescente con un comportamiento similar al autismo, el cual podría tranquilamente ser un rasgo natural del personaje, o una consecuencia de su adicción alentretenimiento virtual, un incomprendido que navega entre la realidad virtual y la alucinación para escapar al hostigamiento de sus compañeros. El personaje podría pertenecer al universo adolescente deGus Van Sant, o de Afterschool, salvo por el hecho de que este personaje es una excepción, y no el reflejo natural de su generación, como los personajes de aquellas obras. Pero Ben X posee un graveproblema en su tratamiento, que genera una distancia abismal entre el drama que narra la película y el espectador. La película decide jugar con la virtualidad que rodea a Ben y trabaja su drama internoapelando a un relato apabullante, vertiginoso, cargado de violencia. El tratamiento de la violencia, particularmente las sucesivas humillaciones que padece de sus compañeros, y el empleo innecesariode supuestas entrevistas a los que lo rodean, no hace más que alejarnos del nivel de intensidad dramática que propone la película, especialmente en el caótico relato en primera persona de Ben. Parapeor, cuando la película intenta sumergirnos en el “acto liberador” de Ben que es, a su vez, el momento más dramático del film, las cartas ya están echadas y lo desconcertante de este acontecimiento...
tracking img