Benarzir

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Benazir Bhutto nació en Karachi, Pakistán a una familia política prominente. A los 16 años dejó su tierra natal para estudiar en la Universidad de Harvard Radcliffe College. Después de completar sulicenciatura en Radcliffe, estudió en la Universidad de Oxford de Inglaterra, donde obtuvo un segundo título en 1977.
|
Más tarde ese año regresó a Pakistán, donde había sido su padre, Zulfikar AliBhutto, primer ministro electo, pero días después de su llegada, militares tomaron el poder y su padre fue encarcelado. En 1979 fue ahorcado por el gobierno militar del general Zia Ul Haq.
Bhuttotambién fue detenido muchas veces durante los años siguientes, y estuvo detenido durante tres años antes de ser autorizado a abandonar el país en 1984. Se instaló en Londres, pero junto con sus doshermanos, fundó una organización clandestina para resistir la dictadura militar. Cuando su hermano murió en 1985, regresó a Pakistán para su entierro, y fue arrestado de nuevo por participar enmanifestaciones contra el gobierno.
Ella regresó a Londres después de su liberación, y la ley marcial fue levantada en Pakistán a finales de año. Anti-Zia manifestaciones reanudado y Benazir Bhutto regresó aPakistán en abril de 1986. La respuesta del público a su regreso fue tumultuosa, y pidió públicamente la renuncia de Zia Ul Haq, cuyo gobierno había ejecutado a su padre.
Ella fue elegidaco-presidenta del Partido Popular de Pakistán (PPP), junto con su madre, y cuando las elecciones libres se celebraron finalmente en 1988, ella se convirtió en Primer Ministro.A los 35 años, fue uno de los másaltos ejecutivos en el mundo, y la primera mujer en servir como primer ministro en un país islámico.
|
Sólo dos años en su primer mandato, el presidente Ghulam Ishaq Khan Bhutto rechazó elcargo. Ella inició una campaña contra la corrupción, y en 1993 fue reelegido como primer ministro. Mientras que en la oficina, se llevó la electricidad a las escuelas en el campo y construido en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS