Benceno

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Estructura propuesta por kelule para la molécula del benceno
En 1865 el alemán August Kekulé propuso una estructura para el benceno. La fórmula propuesta por Kekulé explicaba en parte lascaracterísticas estructurales del benceno.

Kekulé propone una molécula donde cada carbono tiene hibridación sp2, con enlaces dobles alternos, estructura geométrica plana, 6 electrones p, mostrando altainsaturación.
Sin embargo esta estructura no justifica totalmente las características estructurales del benceno.

3propiedades físicas del benceno

La serie aromática se caracteriza por una granestabilidad debido a las múltiples formas resonantes que presenta.Muestra muy baja reactividad a las reacciones de adición. El benceno es una molécula plana con un alto grado de saturación lo cualfavorece las reacciones de sustitución. Es un líquido menos denso que el agua y poco soluble en ella.Es muy soluble en otros hidrocarburos. El benceno es bastante tóxico para el hombre



En que consisteel fenómeno de resonancia del anillo bencénico

Se trata de un hidrocarburo ciclico de formula C6H6 esto significa una cadena cerrada de 6 carbonos pero cada carbono tiene 3 de sus 4 valenciasocupadas con Carbonos y la restante enlazando a un hidrogeno.

Este anillo bencenico se trata de la unidad fundamental o componente fundamental de los hidrocarburos que se denominanan AROMATICOS.

Enel benceno cada átomo de hidrógeno ocupa el vértice de un hexágono, ocupa dos valencias con los dos átomos de carbonos adyacentes, una tercera valencia con un átomo de hidrógeno y la cuarta 'oculta'dirigiéndola hacia el centro del anillo hexagonal. Los átomos de carbono comparten sus electrones libres de manera similar a de los enlaces covalentes corrientes, de modo que la estructura molecularadquiere una gran estabilidad.


Isimeria (orto, meta, para) del benceno

La sustitución ORTO ( no mono) es cuando ambos sustituyentes se encuentran en carbonos contiguos en el anillo.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benceno
  • Benceno
  • benceno
  • Benceno
  • Benceno
  • Benceno
  • Benceno
  • El benceno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS