Bencenos

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Los perros pueden ser encantadoras mascotas pero también pueden contagiar algunas enfermedades a los humanos, por lo que hay que conocerlas y tomar precauciones al respecto.
La babeasis es transmitida a través de la garrapata del género Dermacentor. Cuando ataca al hombre produce postración, fiebre, anemiahemolítica, hemoglobinuria (hemoglobina en la orina), ictericia, esplenomegalia (aumento de tamaño del hígado y el bazo) y artralgia (dolor articular).

La dermatofitosis son producidas por hongos en perros. En los canes afecta la piel, los pelos y las uñas. Pero en las personas el efecto puede ser más devastador: molestia abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, pérdida del apetito y de peso,entumecimiento y hormigueo de las extremidades y hasta confusión o demencia.

La sarna demodécica es producida por un ácaro. En el hombre se manifiesta con dermatitis pustulosa, úlceras y necrosis, ganglios tumefactos que puede afectar a todo el cuerpo.
És importante mantener limpios y desparasitados a los perros, así como limpiar las áreas que ocupan.
No omitamos nunca la higiene personal despuesde tocarlos como medida de prevención.
Debemos enseñar a los niños a lavarse muy bien tras jugar con su mascota.

Enfermedades del gato:
toxoplasmosis puede ser aguda o crónica, sintomática o asintomática. La infección aguda recientemente adquirida suele ser asintomática en niños mayores y adultos; y en casode presentar síntomas y signos (enfermedad aguda) estos suelen ser de corta duración y autolimitados. En la mayoría de los casos persiste como quistes en los tejidos pero la persona no suele tener manifestaciones clínicas (infección crónica), pero en otros casos se presenta con formas clínicas persistentes o recurrentes (enfermedad crónica).

Se suelen diferenciar cuatro grandes categoríasclínicas en el estudio de la toxoplasmosis:

Toxoplasmosis aguda adquirida en el paciente inmunocompetente.
Toxoplasmosis aguda adquirida o reactivada en el paciente inmunodeficiente.
Toxoplasmosis ocular.
Toxoplasmosis congénita.
Dentro de cualquiera de ellas las manifestaciones clínicas no son específicas y los métodos diagnósticos pueden prestarse a diferente interpretaciones. Laprevención de la toxoplasmosis es importante en dos grupos de pacientes:

Los que presentan una alteración de su inmunidad
En la embarazada.
Su objetivo es evitar la ingestión y el contacto con ooquistes esporulados.

La prevención se centra en aquellos pacientes de estos colectivos que no presentan anticuerpos específicos IgG frente a Toxoplasma y consiste fundamentalmente en unas sencillas normashigiénico-dietéticas, cuya finalidad es minimizar el riesgo de adquisición de la infección, además de la repetición de la serología periódicamente
    Áscaris y Tenias: son parásitos intestinales, y los primeros se transmiten al gatito por la ingestión de alimentos crudos y tambien a través del útero en la gestación y de la leche de la madre, mientras que las tenias se transmiten por laspulgas, la ingestión de alimentos crudos o de pequeños roedores. Salen con las heces en su forma adulta como lombrices (que a veces alcanzan hasta un palmo de tamaño). Los animales parasitados por tenias manifiestan un notable apetito y,sin embago, presentan un aspescto delgadísimo. Los ascáridos, o gusanos redondos, producen síntomas de anemia y agotamiento general y, a veces, diarreas hemorrágicas.Es fundamental desparasitar a los gatos con la frecuencia que nos indique el Veterinario y no darles nunca vísceras crudas como alimento.-         Toxoplasmosis: es una enfermedad originada por protozoos que produce síntomas de resfriado en el gato y que se puede contagiar al hombre. En una persona adulta produce también síntomas de resfriado sin riesgo. En mujeres en los dos primeros meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benceno
  • Benceno
  • benceno
  • Benceno
  • Benceno
  • Benceno
  • Benceno
  • El benceno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS