Bench Marking

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Definición y Componentes
"El benchmarking es un proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas que se reconocen comorepresentantes de las mejores prácticas y el propósito es el mejoramiento organizacional" (M. Spendolini, 1992).
Las palabras clave de esta definición son: Evaluación, continuo, mejores prácticas, sistemáticoy mejoramiento.
Evaluación
El primer objetivo del benchmarking es evaluar un proceso. Por esta razón, las mediciones son necesarias; los resultados tienen que ser medidos. Medir constituye laesencia del benchmarking. En realidad, la palabra benchmarking se deriva de cómo se mide un terreno, en donde una marca en una roca, muro o árbol sirve como punto de referencia para establecer una posicióno altitud en el levantamiento topográfico. En los años 50, los clientes de las computadoras centrales (mainframes) empezaron a utilizar el término para establecer estándares básicos de desempeñocontra lo que un proveedor potencial podría introducir en una oferta. En los 70, la palabra emigró hacia el vocabulario más amplio de los negocios, donde empezó a significar un proceso de medición medianteel cual se llevan a cabo comparaciones entre las empresas.
Al evaluar un punto de referencia, la orientación es hacia una práctica comercial o un proceso de trabajo, debido a que sólo se lograránmejoras en una organización realizando ajustes en los procesos actuales. Esto significa que para que el benchmarking resulte una herramienta de evaluación eficaz, debe empezar con la práctica antes dedeterminar qué sistema la medirá mejor. Bob Camp (1989, inventor del benchmarking, insiste en que la métrica del benchmarking siempre es el resultado de la comprensión de las mejores prácticas y no ala inversa.



Continuo
El benchmarking requiere mediciones continuas debido a que, desafortunadamente, sus competidores no van a esperar a que usted los alcance. Aunque la búsqueda continua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bench marking
  • Bench Marking
  • bench marking
  • TAREAS BENCH MARKING
  • Bench Marking Holanda
  • Aplicacion de un Bench Marking
  • bench marking
  • BENCH MARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS