Bench

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
AVANCES PROYECTO FINAL
CAMPAÑA “HAZ SANDWICH”

EMPRESA
Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del Continente Americano líder a nivel mundial, siendo el Director General Daniel Servitje y Roberto Servitje Sendra el Presidente del Consejo de Administración. En 2009, generó US$ 8,603 millones de dólares. Produce más de 7,000 productos bajo más de 150 marcas de reconocidoprestigio entre las que se encuentran Marinela, Barcel, Ricolino, Oroweat, Arnold, Mrs Bairds, Thomas’, Brownberry, Entenmann’s, Pullman, Plus Vita y Nutrella.

Está integrado por 103 plantas (42 en México y 61 en el extranjero), 5 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 108,000 colaboradores, tiene presencia en 17 países del orbe: México, Brasil, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica,Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos y China. Abarcando 2 continentes, posee una de las redes de distribución más extensa del país y una de las más grandes en el Continente Americano, supera las 42,000 rutas y más de 1, 800,000 puntos de venta. Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarraBIMBO.

CAMPAÑA

La campaña ‘Haz Sándwich' de Bimbo aprovechó un recurso sencillo y alegre para destacar antes, durante y después del Mundial de Sudáfrica, y convirtió tanto al pan de caja como a la empresa en las estrellas del mercado.
Al ritmo de la canción "Sister Twisted" del grupo Kinky, un futbolista toma una bolsa de pan blanco como guitarra, otro baila mientras saborea un sándwich y elportero ataja un pan integral, y dice: "Este Mundial haz sándwich, el alimento ideal".
Dos anuncios de televisión consiguieron que 98% de los mexicanos recordaran la marca, según un estudio de Millward Brown.
José Manuel González Guzmán, director de mercadotecnia de Bimbo, explica que hace 5 años se diseñó la estrategia para reactivar el consumo del pan de caja como principal ingrediente delsándwich. "Hicimos estudios de consumo y descubrimos que el mensaje ‘haz sándwich' tenía un lado muy profundo: es nutritivo, práctico y personalizado", señala.
A partir de ese momento, la frase se convirtió en un eslogan y en una marca que promueve la categoría de pan de caja Bimbo, y que tuvo como primer acierto ser la tercera campaña más recordada en el Mundial de 2006. Cuatro años después, la marcase propuso ser la número uno y lo logró.
Dora Bárcenas, directora creativa de la agencia de publicidad Draftfcb, dice que Bimbo entregó una instrucción contundente: poner el sándwich en boca de todos en el Mundial. Los ingredientes que González puso sobre la mesa fueron el patrocinio a la Selección Mexicana, seis jugadores y toda la línea de panes de caja.
Los creativos de Draftfcb propusieroncambiar el tono a uno que proyectara diversión, música y relajación con una campaña de 360 grados que sobresaliera entre todas las que pautarían en el Mundial.
Javier ‘el Chicharito' Hernández, Memo Ochoa, Rafa Márquez, Gerardo Torrado, Israel Castro y Efraín Juárez tenían el reto de convertir en estrellas al pan Bimbo blanco, integral, doble fibra, multigrano y linaza.
La producción de lacampaña, desde el brief hasta su lanzamiento, duró seis semanas en las que incluso se viajó a Barcelona para las tomas con Márquez.
"El éxito de la campaña radica en su sencillez", afirma González, pues muestra a los jugadores como personas, no como celebridades, por eso se les pidió que vistieran con sus jeans y tenis favoritos.
La campaña también generó un videoclip musical que se transmitió porTelehit, y activaciones en centros comerciales en más de 20 ciudades del país que hacían sonar el jingle para que la gente bailara.
El sándwich virtual
Dos meses antes del Mundial el efecto ‘Haz Sándwich' corría de forma viral en la web a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y en el sitio oficial.
Se convocó a un concurso para que los participantes crearan su propia versión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bench
  • Bench
  • Bench markin
  • Bench Marketing
  • Work bench
  • Bench Marking
  • bench marking
  • Bench markin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS