Bench

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis Comparativo

Veamos un caso en Perú de Benchmarking basado en un estudio sobre la banca estatal:

Al inicio se plantea el problema: ¿ De que manera optimizar las estrategias y losprocesos de la banca estatal peruana tomando como referencia las practicas exitosas de la banca estatal internacional, hasta obtener los mejores estándares de productividad en el marco de lacompetitividad y la globalización ? 

Objetivo Principal: Identificar los mejores enfoques de la banca estatal internacional que desarrolla practicas exitosas (Chile, Argentina, Brasil y México), conel propósito de aportar elementos de juicio y conocimiento que conduzcan a la optimización de las estrategias y los procesos de la banca estatal peruana elevando su nivel de competitividad en el marcode la globalización. 

Se quiere mediante este estudio presentado sobre la aplicación del benchmarking conocer y disponer de las mejores prácticas de gestión del área comercial de la bancaestatal internacional con el fin de optimizar las estrategias y los procesos de la gestión corporativa de la banca estatal peruana en el marco de la competitividad y globalización. 

Metodo aAplicar : En Perú aún lograr ejemplos claros dentro de nuestras fronteras es difícil, a pesar que la competitividad no es un termino nuevo entre nosotros pues la aplicación de ésta en diversos métodos,los mismos analistas y consultores financieros señalan la falta de competitividad de nuestro sistema financiero y mercado bursátil; sin embargo en el preámbulo de la Ley 26702 se menciona que elEstado, propende al funcionamiento de un sistema financiero y un sistema de seguros competitivos, sólidos y confiables, que contribuyan al desarrollo nacional.

La carrera a la competitividad eslarga y tediosa, conlleva recursos, planes, programas, proyectos y actividades, no es sólo un asunto normativo. En ese empeño se encuentra nuestro sistema financiero y en especial el Banco de la Nación...
tracking img