Benchmarketing Y Calidad Total

Páginas: 28 (6861 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Índice
1. Introducción
2. Desarrollo
I. Calidad total
i. ¿Qué es la calidad total?
ii. Impacto de la calidad total en las organizaciones
iii. Calidad total en pequeñas empresas
iv. Origen y desarrollo de los enfoques de calidad
v. El modelo Deming
vi. El modelo Juran
vii. El modelo Crosby
viii. Características de un proceso de calidad totalix. Capacitación y participación :el trabajo en equipo
x. Cadena cliente/proveedor y sistema “justo a tiempo”
xi. Herramientas de la calidad total
xii. Factores críticos para el éxito
II. Benchmarketing
i. Significado y efectos del benchmarketing
ii. Ventajas del benchmarketing
iii. Benchmarleting competitivo
iv. Benchmarketing coperativo
v.Benchmarketing de colaboración mutua
vi. Benchmarketing interno
vii. Formas de enfocar el Benchmarketing
viii. Como aplicar el benchmarketing


Introducción
 En la actualidad vivimos en mundo que con el pasar de los años ha sido cambiante y acelerada, llena de competitividad y de avances tecnológicos, que cada vez se escucha que las empresas toman métodos gerenciales modernos de laadministración y que logran gran incidencia en el comportamiento organizacional de ellas, esto con el fin de mejorar el desarrollo de las empresas   reduciendo sus costos.
Las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares y países, lo anterior debido a la globalización que se ha estadopresentando. Es por lo anterior que las empresas deben buscar formas o   fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Como por ejemplo:
La calidad total es uno de ellos; según J.M Juran la calidad total es el “conjunto de características de un producto que satisfagan las necesidades de los clientes y, en consecuencia, hace satisfactorio elproducto. La calidad consiste en no tener deficiencias”.
Además se encuentra el Benchmarketing, que consiste en “un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones”.

I. Calidad Total

i. ¿Qué es la calidad total?
Los ejecutivos hablan de la calidad, de la excelencia, de satisfacer al consumidor, pero, ¿están todoshablando de lo mismo? Para algunos la calidad significa lo optimo del mercado, para otros es confiabilidad y durabilidad del producto, para algunos puede significar que el producto sirva para el uso requerido, para otros puede ser un producto o servicios sin defectos. Algunos autores se preguntan al respecto: ¿pueden alcanzarse todos estos aspectos de manera simultánea? ¿Depende esto de la forma enque definamos calidad en nuestra empresa y los instrumentos que utilicemos? ¿Qué estrategias deben seguirse a futuro en materia de calidad?
Ishikawa centra la definición entorno a la calidad del producto, Crosby señala desde una perspectiva de ingeniería, Deming señala uqe calidad significa ofrecer a bajo costo productos o servicios confiables que satisfagan a los clientes y Juran señala que lacalidad está en la administración de la organización o empresa para que todo lo que haga sea de calidad.
ii. Impacto de la calidad total en las organizaciones
El impacto de la calidad como estrategia competitiva ha adquirido cada vez mayor relevancia. En un estudio realizado por las Asociación Americana de Administración entre ejecutivos de Norte América, Europa Occidental y Japón, el 78%indico que el mejoramiento de la calidad y el servicio al cliente es la clave para el éxito competitivo.
a) La competencia japonesa con base en la calidad
Japón un país casi sin recursos naturales, alejados de los mercados mas atractivos, formulo un desarrollo empresarial basado en la calidad como una de sus columnas fundamentales para captar mercados altamente competitivos. Para penetrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total y productividad total
  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS