benchmarking de dos empresas

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
1.- TIPOS DE LIDERES MOTIVACION BENCHMARKING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
MOTIVACION BENCHMARKING
El benchmarking es una forma de determinar que tan bien se desempeña una empresa, comparada con otras. Tradicionalmente las empresas median su desempeño y lo comparaban con su propio desempeño en el pasado. Esto daba una muy buena indicación de la mejora que está logrando. Sin embargo aunque laempresa está mejorando es posible que otras empresas estén mejorando mas por lo que mejorar con respecto a años anteriores puede no ser suficiente.
TIPOS DE LÍDERES.
El liderazgo ha sido definido como la “actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo”. Por grupo debe entenderse un grupo pequeño, un sector de la organización, unaorganización, etc. Debido a que lo que aquí interesa es el liderazgo en el terreno organizacional, de ahora en más utilizaremos la palabra “organización” para significarla tomada en conjunto o cualquier sector o grupo que la compone.El liderazgo es el proceso de realización de un grupo de personas, convirtiéndolo en un equipo que genera resultados.
• AUTORITARIO, donde el jefe es sólo informador, esdecir, decide y demanda.• PERSUASIVO, donde el jefe es vendedor, o sea, vende, convence respecto de sus decisiones.• CONSULTIVO, donde el jefe presenta su decisión o sus ideas y las sujeta a modificación para que el grupo pueda hacer preguntas.• PARTICIPATIVO, donde el jefe da a conocer ciertos problemas, solicita sugerencias y deja que el grupo decida, desde luego, enmarcándose en algunosparámetros.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede sertanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya sea un gobierno, corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia lasociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar (actitud proactiva).
1.- RELACION ENTRE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO Y MOTIVACION ENTRE LOS EMPLEADOS.
El factor más importante de una empresa es su capital humano, es decir, las personas quetrabajan en ella.
Se dice que una persona motivada es aquella que está dispuesta a hacer un sacrificio, un esfuerzo extraordinario en el cumplimiento de unas tareas, obteniendo una satisfacción o recompensa que cubra algún tipo de necesidad individual. Por lo tanto, la motivación ayuda a hacer bien el trabajo.
El esfuerzo adicional está por encima de lo obligatorio en el trabajo. La motivación sedemuestra cuando las personas están dispuestas a hacer algo más de lo estrictamente obligatorio, la persona motivada no le importa dedicar algo más de tiempo en su tarea con tal de ver finalizado su trabajo, y se preocupa porque los objetivos o metas de la organización se cumplan
El liderazgo y la motivación son dos cuestiones que están muy ligadas, las personas tienden a seguir a aquellas quecomprueban que les pueden proporcionar los medios que les permitan satisfacer sus propios objetivos, desarrollar sus deseos y cubrir sus necesidades. Gracias al análisis de la motivación, de las necesidades de los empleados y de los factores motivadores, los líderes pueden dar respuestas a las aspiraciones de sus subordinados.
Un líder puede tener seguidores y ser un mal administrador por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking en Empresas Eléctricas
  • Benchmarking empresas cosmeticas
  • El benchmarking y su importancia en la administración de una empresa
  • Estudio comparativo entre dos empresas
  • Contrato De Servicio Entre Dos Empresas
  • Mision y vision de dos empresas
  • Contrato entre dos empresas
  • dos empresas (misión, visión)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS