Benchmarking Ensayo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Debido a la búsqueda de mejoras, en procesos industriales como comerciales, se encuentran procesos que traen resultados positivos para las entidades. Es por ello que nació el Benchmarking resultadodel querer conocer como están trabajando otras empresas y obtener información que sirva para mejorar la empresa y entrar en competitividad en el mercado. Xerox es la empresa que inició con elBenchmarking en una junta sobre su aspecto organizacional y se habló sobre un proceso para poder entender a los competidores y sobre los procesos en general del producto.
El benchmarking se basa en unproberbio asiáticos ¨si conoces a tu enemigo, te conoces a ti mismo¨
El benchmarking es la herramienta que nos ayudara a detectar y aplicar los ejemplos de procesos de otras empresas para mejorarla calidad y tener una mayor productividad. Su concepto es que el benchmarking es una técnica de comparación entre los procesos de una empresa con los de otra similar para mejorar los procesos dela entidad. Esto quiere decir que nos va a ayudar a ser mejores sobre el éxito de otros.
Las empresas de diferentes industrias lo usan para medir sus éxitos y poder detectar sus fallas. Estose refiere a identificar las áreas del problema y buscar los competidores que tienen mejoras en donde la empresa tiene problemas y asi hacer los cambios necesarios.
Esto tiene como objetivoconocer el valor que tiene el producto, es decir, el precio y los costos de fabricación. Conocer el sistema de calidad de otras empresas y usarlo a favor. También se podría implementar unsistema de calidad que permita cumplir con los estándares de calidad. Con base a su nivel de producción, buscar la mejoría en áreas que controlen estos recursos.
Algunas de las ventajas quepodemos ver del benchmarking es el beneficio de poder indentificar oportunidades de innovación ya que podemos descrubrir nuevas tecnologías, esto se hace con el fin de obtener diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de benchmarking
  • Ensayo Benchmarking
  • Ensayo benchmarking
  • Ensayo De Benchmarking
  • ensayo benchmarking vs empoderamiento
  • ENSAYO EL BENCHMARKING
  • Benchmarking ensayo
  • Ensayo Benchmarking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS