Benchmarking Mercadona

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Hemos estudiado las zonas de compra on line de los principales competidores de Mercadona en el mercado nacional y entre ellos hemos decidido centrarnos en las tiendas online de 3 empresas:

- Hipercor http://www.hipercor.es

- Eroski: http://www.eroski.es/es

- Carrefour: http://carrefour.es/

- Caprabo: http://www.capraboacasa.com

En todas ellas se ha analizado paso apaso el proceso de compra así como: el diseño de la página, la disponibilidad de ofertas, la usabilidad de la página, centrándonos sobre todo en la facilidad de compra, la rapidez y la sencillez a la hora de la realización del pedido. Y hemos llegado a la conclusión de que: estas tres tiendas son muy similares e incluso similares a Mercadona. De todas ellas, podríamos decir que Eroski sería latienda modelo a nivel España. La usabilidad de la página es mejor, el diseño de la página en si llama mucho más a la navegación, existe claridad y limpieza. En la zona de productos, las fotos en comparación con el resto de tiendas son más grandes y atractivas, existe una mayor claridad a la hora de la presentación y sobre todo a la hora de la distribución y búsqueda de productos. De Hipercorpodemos destacar la compra rápida.

Consideramos que no podemos comparar con estas cadenas porque también presentan deficiencias en cuanto a usabilidad y arquitectura de la información. Por eso tenemos que ir más allá. Hemos analizado, una empresa de su mismo segmento de mercado a nivel internacional y que dispone de una gran tienda on line, la cual si nos servirá de referencia, estamos hablando deWalmart: http://www.walmart.com/cp/grocery/976759

Además, también no puede servir como referencia la tienda Schwans, una de las tiendas online con más conversión del mundo (40%) http://www.schwans.com/.

Primeramente, analizaremos a grandes rasgos la página de Walmart para posteriormente aconsejar diferentes cambios a la página de Mercadona.Página principal:















En general el diseño de la página es en limpio, con imágenes de calidad, visibles, todos los productos aparecen con su precio. Disponemos de una zona de publicidad, una búsqueda rápida, productos destacados. Todas las secciones están muy bien diferenciadas. Debido a que laopinión de los usuarios es cada vez más importante, a lo largo de toda la web, veremos que los productos tienen estrellas según el rating que les han dado los consumidores.

1) En la parte superior de la página nos encontramos con el buscador rápido donde se puede buscar por producto, con filtro por departamento. Además del botón del carrito de la compra, visible para poder acceder a nuestracompra en todo momento. Esta parte no varía aunque naveguemos por la tiendas, se mantiene fija por lo que nos permite acceder a nuestra compra o buscar los productos que necesitemos en todo momento, así como cambiar de sección/departamento.

2) Accesos directos a diferentes secciones que se mantienen fijas durante todo nuestro proceso de compra.

3) Esta parte si va cambiando conforme vamosaccediendo a diferentes secciones o productos. En portada nos presenta productos no perecederos que podemos comprar y almacenar, con sus imágenes y precios. Haciendo click en ellos nos lleva directamente a esas gamas de productos, facilitándonos la compra ya que todos los productos disponen de un botón de compra. Esta sección desaparece en cuanto nos interesamos por un producto, solo está presente enla portada de las principales categorías, los productos que ofrece van cambiando conforme a la categoría en la cual nos encontremos.

4) Lo más vendido: al igual que la sección anterior, estas 2 secciones solo están presentes en la portada de las principales categorías, los productos que oferta van cambiando conforme cambia la categoría en la cual nos encontremos. A diferencia que la sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • mercadona
  • MERCADONA
  • Mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS