Benchmarking, tqm, certificación ambiental, cert-genero, y su relación con el proceso administrativo.

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
BENCHMARKING.

El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente de un sistema, frecuentemente en comparación, con el cual se refiere específicamente a la acción de ejecutar un benchmark. La palabra benchmark es un anglicismo traducible al castellano como comparativa.

El Benchmarking se puede describir como un proceso estructurado. Laestructura de proceso de Benchmarking suele darse por el desarrollo de un modelo de proceso, paso a paso. Sin embargo, un proceso estructurado no debe agregarle complejidad a una idea simple. Y la estructura no debe interponerse en el camino del proceso.
Los modelos de proceso tienen dos atributos básicos que los hacen útiles cuando se usan apropiadamente. Ellos proporcionan una estructura y unlenguaje común.
• Estructura
Cualquier tipo de modelo de proceso de Benchmarking debe proporcionar una estructura apropiada para la planificación exitosa y la ejecución de la investigación de Benchmarking. Además, debe ser lo suficientemente flexible como para animar a la gente a modificar el proceso para que se adapte a sus necesidades y a los requerimientos del proyecto.
•Lenguaje común
Los diversos pasos o etapas de un modelo también ayudan a establecer un lenguaje común entre sus usuarios. Los pasos del proceso ayudan a definir grupos de actividades o tareas relacionadas. El modelo de Benchmarking ha proporcionado un lenguaje especial que les permite comunicarse con eficacia sobre un proceso que puede ser relativamente nuevo para ellos.
Etapas del benchmarkingEl reto en este punto de la investigación fue construir un modelo genérico que cualquier tipo de organización pudiera aplicar a cualquier proyecto de BM. El objetivo era considerar los elementos comunes de los diferentes modelos que estaban funcionando en el mundo real y destilar los diversos pasos y fases de los procesos para formar un modelo sencillo que incorporara los elementos esencialesdel proceso, los cuales son cinco etapas:
• Primera etapa:
o Determinar a que se le va a hacer benchmarking.
• Segunda etapa:
o Formar un equipo de benchmarking
• Tercera etapa:
o Identificar los socios del benchmarking.
• Cuarta etapa:
o Recopilar y analizar la información de benchmarking.
• Quinta etapa: actuar.
o Elobjetivo primario del bm es ponerse en acción.

TQM, 6 SIGMA, CERTIFICACIÓN AMBIENTAL, CERT-GENERO.

GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL (TQM)

El objetivo perseguido por la Gestión de Calidad Total es lograr un proceso de mejora continua de la calidad por un mejor conocimiento y control de todo el sistema de forma que el producto recibido por los consumidores este constantemente en correctascondiciones para su uso, además de mejorar todos los procesos internos de forma tal de producir bienes sin defectos a la primera, implicando la eliminación de desperdicios para reducir los costos, mejorar todos los procesos y procedimientos internos, la atención a clientes y proveedores, los tiempos de entrega y los servicios post-venta.
La gestión total de calidad (TQM, del inglés TotalQuality Management) es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. El TQM ha sido ampliamente utilizado en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina total porque en ella se implica todo lo relacionado con la organización de la empresa y las personas que trabajan en ella. TQM está compuesta por tresparadigmas:
• Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc.
• Total: organización amplia.
• Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades.
En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente, y se aplica tanto al producto como a la organización. La calidad total pretende, teniendo como idea final la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Del Proceso Administrativo
  • Certificación Administrativa
  • Impactos Ambientales Generados En El Proceso De Creacion De Softwarw
  • PROCESO DE CERTIFICACIÓN
  • procesos de certificacion
  • Ambiental De Guatemala Automatizacion De Procesos Administrativos Dfds
  • Proceso De Benchmarking
  • Proceso Certificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS